Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Still standing you

CAMPO / Pieter Ampe & Guilherme Garrido

STILL STANDING YOU (TODAVÍA SOPORTÁNDOTE)

Coreografía e interpretación: PIETER AMPE & GUILHERME GARRIDO

Estreno en Madrid País: Bélgica Duración aprox.: 1 hora (sin intermedio) Año de producción: 2010

Sobre la obra Sans Objet

STILL STANDING YOU (TODAVÍA SOPORTÁNDOTE)

En Still Standing You, los jóvenes bailarines Pieter Ampe y Guilherme Garrido se hieren tanto uno al otro, y de una manera tan convincente, que sin duda deben ser amigos.

- DE STANDAARD (22/04/2010)

Después de Still Difficult Duet (2007), el primer encuentro coreográfico entre el belga Pieter Ampe y el portugués Guilherme Garrido, en Still Standing You, los jóvenes bailarines destapan una caja llena de pasajes dancísticos y con su característica picardía dibujan sobre el escenario una idea de su caleidoscópica visión de la amistad. Con un lenguaje coreográfico absolutamente personal, ambos intérpretes buscan descaradamente sobre las tablas lo que significan el uno para el otro. ¿Cuál es la relación entre ellos? ¿Son amigos, compañeros, amantes, rivales o, incluso, enemigos?

 

En Still Standing You, Ampe y Garrido han decidido no preocuparse por los dictados de la escena dancística actual y se han decantado radicalmente por un escenario con un solo foco y sin decorado. Los únicos elementos que pueden usar son su propio físico, la irónica exhibición de sus músculos, la intensidad de su amistad juvenil, la capacidad para transformar sus propias limitaciones en virtuosismo y la habilidad de combinar todo esto en una dinámica performance, donde la robustez, la ira y el amor se entrelazan en un gran abrazo que todo lo abarca. Como apuntaba el periódico De Morgen, "los artistas luchan con sus cuerpos: primero como dos chicos malos, luego con un comportamiento físico peligroso, con el cual llegan realmente a lastimarse, para terminar con hermosas esculturas corporales". Al finalizar la obra, lo único que ambos bailarines saben con certeza es que son "camaradas en el crimen", el indio y el vaquero que juntos surcan a caballo las colinas rocosas hacia la puesta de sol.

www.campo.nu

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Pradillo
29, 30 y 31 de mayo a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008