Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Stocos

Muriel Romero y Pablo Palacio

STOCOS

Concepción e idea: PABLO PALACIO y MURIEL ROMERO

Estreno en Madrid País: España (Comunidad de Madrid) Duración aprox.: 50 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2011

Sobre la obra Stocos

STOCOS

Stocos llega a estimular los sentidos de los espectadores hasta las más profundas entrañas, generando sensaciones aún no etiquetadas con nombre propio. Hay que oírlo.

- BÀRBARA RAUBERT, TIME OUT (09/10/2011)

La que fuera primera bailarina del Bayerisches Staatsballet de Munich y el Gran Théatre de Ginebra, entre otros, pone ahora en pie uno de los espectáculos españoles de danza contemporánea más fascinantes de los últimos tiempos. Su más reciente creación, Stocos, cierra una apasionante trilogía –que comenzara con Catexis y Acusmatrix- en torno a la conexión entre danza contemporánea y nuevas tecnologías. Stocos es un proyecto transdisciplinar que combina procesos estocásticos y simulaciones de inteligencia artificial para crear dependencias de comportamiento y relaciones estéticas entre bailarines, música, entidades simuladas visualmente y luz. El escenario se convierte en un entorno interactivo cuyas propiedades acústicas y visuales emergen de las mutuas interacciones entre intérpretes, síntesis estocástica de sonido y la simulación de inteligencia artificial especialmente diseñada para la pieza. En Stocos la danza combina secuencias precoreografiadas con secuencias improvisadas para dos bailarines humanos y otros virtuales. La composición musical está generada mediante funciones matemáticas de probabilidad que sintetizan directamente los sonidos de la pieza. Estas funciones definen asimismo algunas de las secuencias de movimientos de los bailarines y afectan a la simulación visual de comportamiento enjambre. Los movimientos espaciales de la música son obtenidos mediante un anillo de ocho altavoces que rodea tanto al público como al escenario. La imaginería visual es generada en tiempo real y proyectada sin discontinuidades en el fondo de escenario, en el suelo y en los cuerpos de los bailarines, en un intento de crear una continuidad visual y comportamental entre las propiedades naturales del espacio, sus habitantes y las entidades simuladas.

 

La plasticidad y la energía de la pieza, acompañadas por un trabajo visual de impactante belleza, una resolución y unos sonidos impecables, logran una simbiosis perfecta entre el movimiento del cuerpo de baile, el arte sonoro y las cambiantes proyecciones interactivas que inundan la escena.

 

Encuentros con el público

 

Siguiendo la tradición ya instaurada en ediciones anteriores, el Festival promueve un encuentro más directo con algunos de los artistas que conforman su programación. Como es habitual, los encuentros se realizarán en el mismo espacio de la representación, al finalizar la misma, y habrá traducción al español en aquellos casos en que sea necesario. La entrada será libre hasta completar aforo:

 

Muriel Romero y Pablo Palacio
La Casa Encendida, jueves 17 de mayo.

 

http://www.pablopalacio.com/SONIC_DANCE.html

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
17 y 18 de mayo a las 22 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008