Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Alemania

Mariano de Paco Serrano

ALEMANIA

de Ignacio Amestoy

Estreno en Madrid País: España (Comunidad de Madrid) Idioma: Español Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2011

Sobre la obra Alemania

ALEMANIA

Mujeres que se desvelan contra un destino escrito por el hombre; mujeres que se estrellan contra el amor porque el amor las estrella contra su independencia y su valía profesional: el amor disfrazado de dominación.

- JAVIER VILLÁN, EL MUNDO (11/10/2011)

En palabras de su autor, Ignacio Amestoy, "la obra Alemania quiere ser un espejo de esta realidad que vivimos, golpeada por la crisis económica, que es también una crisis de valores". Una arquitecta joven y brillante, Marta, y un arquitecto veterano e ilustre, Vicente, son los protagonistas de una historia dramática en lo profesional y en lo personal. La burbuja inmobiliaria ha hundido el estudio de arquitectura que comparten, lo que no es ahora un caso excepcional. Al mismo tiempo, una relación sostenida en la mentira les precipitará al abismo del desamor. Marta, mujer de hoy, hecha a sí misma, profesional de valía, encontrará en un trabajo lejano una nueva vida. Sin duda, saldrá adelante. A Vicente le quedará el refugiarse en la inocencia que ha ido dejando que se le escapara entre los dedos. ¿Será capaz de recuperarla? Como el Ave Fénix, Vicente y Marta, han de renacer de sus cenizas. "Nos está pasando", concluye Amestoy.

 

Alemania, de Ignacio Amestoy, fue ganadora del Premio Ciudad de Palencia en 2011.

 

Encuentros con el público

 

Siguiendo la tradición ya instaurada en ediciones anteriores, el Festival promueve un encuentro más directo con algunos de los artistas que conforman su programación. Como es habitual, los encuentros se realizarán en el mismo espacio de la representación, al finalizar la misma, y habrá traducción al español en aquellos casos en que sea necesario. La entrada será libre hasta completar aforo:

 

Mariano de Paco Serrano
Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), miércoles 30 de mayo.
Encuentro con Ignacio Amestoy y Mariano de Paco Serrano, presentado por el profesor y crítico teatral Eduardo Pérez Rasilla.

marianodepacoserrano.blogspot.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de La Abadía, Sala José Luis Alonso
30 y 31 de mayo a las 20 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008