Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Coma

PATRICE CHÉREAU

COMA

de Pierre Guyotat

Estreno en España País: Francia Idioma: Francés (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2009

Sobre la obra Coma

COMA

Patrice Chéreau, con los nervios y los músculos en tensión, infunde a este texto límite y como arrancado de las fibras del cuerpo una nueva vida triunfante y patética.

- JEAN-PIERRE LÉONARDINI, L'HUMANITÉ

Una de las figuras más imprescindibles de la creación contemporánea europea, el incansable director galo de cine, teatro y ópera Patrice Chéreau, aborda certeramente la época en la vive con la lectura de Coma, del escritor Pierre Guyotat, adentrándose en temáticas como la soledad, el desamor, la angustia, el dolor y la liberación de ciertas tradiciones.


La confianza en el mundo envuelve este relato iniciático y autobiográfico de Guyotat, escritor político, polémico y contestatario que aborda con este texto la crisis creativa y espiritual en la que se vio sumergido. Chéreau le pone ahora cuerpo y voz a las dolorosas palabras que el autor plasmó sobre la muerte y la depresión, el desesperado deseo de expresión y los impulsos suicidas, el poder de los sentidos y la urgente necesidad de crear y de existir.

 

No es la primera vez que Patrice Chéreau y el director Thierry Thieû Niang unen su buen hacer sobre las tablas. En 2008 ya se atrevieron con la puesta en escena de La Douleur (El dolor), de Marguerite Duras, en la que ambos dirigieron a la actriz Dominique Blanc y recibieron una calurosa ovación por parte de la crítica.

 

Coma se estrenó en el Thèâtre de l'Odéon de París en abril de 2009.

www.visiteursdusoir.com/fr_chereau.html

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de La Abadía, Sala José Luis Alonso
1, 2 y 3 de junio a las 20 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008