Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
La vida crónica

Odin Teatret

LA VIDA CRÓNICA

ESPECTÁCULO NO APTO PARA MENORES DE 12 AÑOS

Estreno en España País: Dinamarca – España – Polonia Idioma: Español, vasco, rumano, danés (sin sobretítulos) Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2011 Espectáculo no apto para menores de 12 años

Sobre la obra La vida crónica

LA VIDA CRÓNICA

Una visión sarcástica y despiadada de la condición humana.

- CORRIERE DELLA SERA

Con La vida crónica, la compañía Odin Teatret, que cumplirá medio siglo de historia en 2014, vuelve a dar buena cuenta de su excepcional y particular trayectoria. Estrenada en septiembre de 2011 en Holstebro (Dinamarca), esta breve pieza, registrada bajo la dirección del respetado dramaturgo italiano Eugenio Barba, remueve conciencias y se adelanta al apocalipsis vaticinado por muchos para el nuevo milenio.
La historia tiene lugar en el año 2031 simultáneamente en diferentes países de Europa, tras finalizar la tercera guerra civil que ha sido desencadenada por la codicia y la intolerancia humanas. Una viuda de un combatiente vasco, un abogado danés, una virgen negra, dos mercenarios, un joven colombiano que busca a su padre, una refugiada chechena, una ama de casa rumana, un músico de rock de las islas Feroe y una violinista son los personajes de diferente índole que se entrecruzan desorientados ante un futuro que no arroja demasiadas luces. En este ambiente asolado por la desocupación, la emigración y las guerras, un joven llega de América Latina en busca de su padre desaparecido. Tal y como reza el título de la pieza, el espectador constatará que, pase el tiempo que pase por el ser humano, la vida siempre será una enfermedad crónica.


En este montaje, que se estrenará en primicia en España de la mano del XXIX Festival de Otoño en primavera, el público se sentirá dentro de una suerte de Torre de Babel bien avenida, integrada por los actores de los diferentes países y culturas de Odin Teatret, pero también apreciará el vacío que puede provocar el fanatismo nacionalista en una civilización. Con este planteamiento, Barba retoma su interés antropológico, siempre presente en su carrera, dentro de lo que se ha denominado el "Tercer Teatro".

 

Encuentros con el público

 

Siguiendo la tradición ya instaurada en ediciones anteriores, el Festival promueve un encuentro más directo con algunos de los artistas que conforman su programación. Como es habitual, los encuentros se realizarán en el mismo espacio de la representación, al finalizar la misma, y habrá traducción al español en aquellos casos en que sea necesario. La entrada será libre hasta completar aforo:

 

Encuentro con el Odin Teatret / Eugenio Barba
Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), sábado 19 de mayo.

 

www.odinteatre.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de La Abadía, Sala José Luis Alonso
Del 16 al 20 de mayo a las 20 horas
(La obra continuará en cartel hasta el día 27 de mayo dentro de la programación del teatro)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008