Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
The suit

Théâtre des Bouffes du Nord

The suit (El Traje)

de Can Themba, Mothobi Mutloatse y Barney Simon

Estreno en España Idioma: Inglés (con sobretítulos en español) País: Francia Duración aprox.: 1 hora y 15 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2012

Sobre la obra The suit

THE SUIT

A sus 86 años, Peter Brook continúa todavía su misión de reinventar el teatro.

- LAVANYA RAMANATHAN, THE WASHINGTON POST (07/04/2011)

El aclamado director de ópera y teatro Peter Brook estrena -junto a sus colaboradores habituales Marie-Hélène Estienne y Franck Krawczyk- una nueva adaptación de la novela del escritor sudafricano Can Themba sobre un triángulo amoroso en un gueto del apartheid. Un joven trabajador regresa a su hogar y sorprende a su esposa en la cama con un desconocido. El amante logra escabullirse en paños menores dejando atrás su vestimenta: un traje. En represalia, el marido toma una drástica decisión: de ahora en adelante, el matrimonio convivirá con aquel traje y le rendirán pleitesía como si fuese un invitado agasajado. ¿Cuánto tiempo podrá la mujer soportar tan cruel imposición? La historia, un sugerente cóctel de ironía, humor y crueldad, brilla sobre las tablas como una producción de teatro musical en la que el magnífico texto se ve acompañado en directo por las interpretaciones musicales de los artistas y los melódicos acordes de una guitarra, un piano y una trompeta.

Con The Suit, Peter Brook desnuda una vez más la escena y deja volar la imaginación de la audiencia, recreando la esencia última de su teatro, que fuera recientemente definida por The Guardian como "libre, engañosamente simple, profunda y mágica, como una trampilla abierta hacia un mundo en el que su público, de otra manera, nunca se hubiera caído". Y el tabloide inglés concluye: "Los resultados de sus experimentos han cambiado el teatro para siempre y han convertido a Brook -el director más influyente de los últimos 60 años- en el padre de la escena experimental".

No es la primera vez que Brook aborda este libreto, que ya pusiera en pie junto a su Théâtre des Bouffes du Nord en francés bajo el título Le Costume, pieza con la que ha recorrido el mundo durante años recibiendo calurosos aplausos y ovaciones. Con esta nueva producción, el genial creador respeta el idioma original de la pieza, el inglés, para revisitar con una renovada frescura el texto original. El esperado estreno mundial de The Suit tuvo lugar el pasado 3 de abril en el Théâtre des Bouffes du Nord de París y, tras su paso por el Festival de Otoño en primavera, continuará su gira europea en el Young Vic Theatre de Londres, el Teatro Mercadante de Nápoles y el Théâtre Studio de Luxemburgo.

www.bouffesdunord.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
9, 10, 11, 12 y 14 de mayo a las 20.30 horas
13 de mayo a las 13 y 18.30 horas
15 de mayo a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008