Festival de Otoño a Primavera - Del 4 de octubre de 2013 al 29 de junio de 2014

Comunidad de Madrid

Pablo Messiez

Las palabras (Una historia de amor)

Comedia dramática

Estreno en Madrid País: España Idioma: Español Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2013

Sobre la obra

Las palabras (Una historia de amor)

"Pablo Messiez es un director que empieza a acostumbrarnos a esperar lo mejor y, de momento, no defrauda".

- MIGUEL AYANZ, LA RAZÓN

Uno de los directores más aclamados de la escena española de los últimos años, el dramaturgo, director e intérprete argentino Pablo Messiez, regresa a los escenarios madrileños en el mes de octubre para presentar en la Sala Cuarta Pared su última creación, Las palabras (Una historia de amor). La pieza, una parábola cercana y tragicómica, habla con humor, ternura y delicadeza sobre la corrupción del lenguaje y sus consecuencias. Fiel representante de la última y aclamada generación de autores y directores argentinos, como Daniel Veronese o Claudio Tolcachir, Messiez muestra de nuevo con este montaje su sencillez escenográfica, su particular visión de los cotidiano, la hegemonía del texto en escena y un cuidado trabajo actoral, a caballo entre la comedia y la tragedia, claves que tan bien le han funcionado en exitosas piezas como Muda, Los ojos o Las criadas, por citar algunas de sus últimas obras.

"Imaginen un pueblo cualquiera en un futuro indeterminado. No importa el tiempo ni el lugar. Imaginen a un hombre -un médico- y a varias mujeres. No importan sus nombres. Imaginen que la realidad se llena de cenizas. Cenizas de cuerpos muertos. Imaginen una peste misteriosa, una enfermedad verde y aniquiladora. Sí importan sus motivos". Con esta inquietante presentación de Las palabras (Una historia de amor), Pablo Messiez lleva a escena un cuento fabuloso donde los protagonistas tendrán que debatirse entre rimar o morir. "En Las palabras no importa dónde estamos, cuándo fuimos, quiénes seremos. Importa qué decimos. Y cómo lo hacemos", como apunta la compañía.

Antes de su presentación en el XXXI Festival de Otoño a Primavera, el estreno absoluto de la pieza tendrá lugar el 11 de octubre de 2013 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

 

Ficha artística


TÍTULO: Las palabras (Una historia de amor)

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Pablo Messiez

INTÉRPRETES: Alicia Câlot, Javivi Gil Valle, Fernanda Orazi, Marianela Pensado Y Estefanía de los Santos

 

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Cuarta Pared
Del 15 al 19 de octubre de 2013, a las 21 horas.
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid
Síguenos en Facebook