Festival de Otoño

Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid

Fabrice Murgia / Théâtre National Bruxelles

EXILS

Teatro

País: Bélgica Idioma: Francés (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora (sin intermedio) Año de producción: 2012

Sobre la obra

Exils

"He aquí un joven director de escena tratando de encontrar la manera de hacer un teatro de hoy en día y de nuestra época. ¿Nunca has oído hablar de él? Entonces, realmente querrás conocer a este chico".

- UTOPIA PARWAY

Elegido hombre del año por una de las revistas de lifestyle más afamadas de Bélgica con tan solo 28 años, el joven director teatral Fabrice Murgia aterriza en el XXX Festival de Otoño a Primavera por partida doble, con Ghost Road, de la mano de la gran compañía flamenca LOD music theatre, y con Exils, obra que se engloba dentro de un ambicioso proyecto de la Comisión Europea llamado Ciudades en Escena, del que forma parte el Teatro de La Abadía.

Clasificada como una reflexión sobre la política social contemporánea, Exils es una pieza que se basa en la imaginación y en las técnicas documentales, para situarse a caballo entre la realidad objetiva y la virtual, con un lenguaje propio de la época actual. Y es que Murgia, con su magia y sus artificios escénicos, logra enganchar a una generación que se pasa la vida en Facebook y Twitter, acostumbrada a ver películas, ir a conciertos y jugar a videojuegos.

Murgia construye potentes imágenes teatrales a partir de luces, paisajes sonoros y efectos transitorios que simulan un auténtico montaje cinematográfico, cambiando de escenario cada vez que se cierra y se abre de nuevo el telón, como si de una sucesión de escenas fílmicas se tratase.

El destino de tres jóvenes europeos y un exiliado clandestino se cruza sobre las tablas. Su encuentro revela sueños, ansias de huida, decepciones compartidas y opiniones contradictorias que se disuelven en una gran nube de humo blanco que, como por arte de magia, inunda la escena sobre sus cabezas. "¡Cómo puede rebelarse un joven cuando prevalece la injusticia y la comodidad prospera?", se pregunta en realidad Murgia.

 

www.theatrenational.be

 

Producción: Théâtre National Bruxelles

Coproducción: Odéon -Théâtre de l' Europe, Teatro Stabile di Napoli

En colaboración con: Teatrul National Radu Stanca / Sibiu, Teatro de La Abadía / Madrid

Con el apoyo de: Fotti Cultures en ESACT

Agradecimientos: CIRE – Coordinación e Iniciativas para Refugiados y Extranjeros

Proyecto financiado con el apoyo del: Programa Cultura de la Comisión Europea, en el marco del proyecto Cities on Stage (Ciudades en Escena)

Aviso de la Comisión Europea: Esta comunicación refleja solo la visión del autor y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información

Las actuaciones se presentan en colaboración con: el Teatro de La Abadía

Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea

 

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
Días 17 y 18 de mayo a las 20.30 horas.
Día 19 de mayo a las 18.30 horas.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 20122011201020092008