Festival de Otoño

Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid

Propeller

The Taming of the Shrew (La Fierecilla domada), de William Shakespeare

Teatro

Estreno en España País: Reino Unido Idioma: Inglés (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 2 horas y 35 minutos (con un intermedio de 20 minutos) cada una Año de producción: 2011

Sobre la obra

The Taming of the Shrew (La Fierecilla domada)

"La puesta en escena de Hall (en The Taming of the Shrew) no emana simplemente brutalidad, sino que la enmarca y se cuestiona de dónde proviene. Se trata de un enfoque poderoso e inquietante."

- FINANCIAL TIMES

Tras visitar hace apenas dos años España con La comedia de los errores y Ricardo III, metiéndose en el bolsillo a espectadores y críticos, la formación británica Propeller, especializada como nadie en la interpretación de las obras de Shakespeare (el prestigioso diario The Independent, por ejemplo, dijo de la compañía que "el sentimiento dominante con Propeller es el de un Shakespeare fresco, físico y absolutamente moderno"), regresa de nuevo a los escenarios madrileños con dos nuevas producciones: Twelfth Night (Noche de reyes) y The Taming of the Shrew (La fierecilla domada).

En The Taming of the Shrew (La fierecilla domada), dos clamorosos pretendientes disfrazados compiten por la mano de la hermosa Bianca, mientras Petruchio, en busca de la fortuna de su progenitor, accede a contraer matrimonio con su malhumorada hermana Catalina. Una historia insolente, brutal y oscuramente cómica, en la cual la diferencia entre casarse por amor y casarse por dinero parece cada vez más difícil de juzgar.

Shakespeare escribió probablemente The Taming of the Shrew (La fierecilla domada) entre 1590 y 1591, casi al principio de su carrera, y Twelfth Night (Noche de reyes) en 1601, en su época de mayor apogeo, más o menos al mismo tiempo que Hamlet. Sin embargo, ambas comedias abordan temas comunes como el amor, el matrimonio, la transformación y las decepciones que la verdad revela. Ambas obras exploran de forma hermosa cómo el estar enamorado de la persona equivocada hace que afloren los verdaderos sentimientos, al tiempo que nos incitan a examinar qué es lo que realmente nos hace alcanzar la felicidad.

El estreno absoluto de The Taming of the Shrew (La fierecilla domada) tuvo lugar en el Teatro Real de Norwich el 24 de enero de 2013.

 

propeller.org.uk

 

Con la colaboración del British Council

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
Día 6 de junio, a las 20 horas.
Día 8 de junio, a las 21.30 horas.
Día 9 de junio, a las 18 horas.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 20122011201020092008