Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

a coming community (una comunidad que viene)

Pieter Ampe, Guilherme Garrido, Hermann Heisig y Nuno Lucas / CAMPO
www.campo.nu

  • Danza Contemporánea
  • Estreno en España
  • País: Bélgica
  • Duración aprox: 1 hora (sin intermedio)
  • Año de producción: 2012
Concepción e interpretación: Pieter Ampe, Guilherme Garrido, Hermann Heisig y Nuno Lucas
Asistente de dramaturgia: Louise Van Den Eede
Ojo externo de la compañía en a coming community: Robert Steijn
Agradecimientos a: Dirk Pauwels
Técnica: Philippe Digneffe, Bennert Vancottem
Fotos: Reinout Hiel

Definido por la crítica como “un espectáculo intenso, turbulento y humorístico”, a coming community (una comunidad que viene) supone la colaboración sobre las tablas, bajo el paraguas del centro de producción belga CAMPO, todo un referente europeo de la creación contemporánea, de cuatro jóvenes e inquietos artistas cuyo trabajo explora los límites de la danza y el teatro físico de distintas maneras. Ellos son Nuno Lucas, nacido en 1980; Hermann Heisig, nacido en 1981; Pieter Ampe, nacido en 1982; y Guilherme Garrido, nacido en 1983. Durante los últimos 10 años, la carrera de todos ellos se ha ido cruzando y entrelazando en diferentes combinaciones y circunstancias. Finalmente, sus llamativas similitudes, al mismo tiempo que sus marcadas contradicciones, tanto en su forma de crear con en su vida privada, les llevaron a soñar con trabajar juntos como cuarteto. a coming community (una comunidad que viene) es el resultado de todo ello.

En su búsqueda de maneras para presentarse como un equipo (o comunidad) homogéneo, y con el deseo de ver sus sueños cumplidos, los cuatro artistas proporcionarán en escena una información inevitablemente incongruente e, incluso, a veces, descaradamente falsa. Pero sus mentiras están motivadas tan sólo por el deseo de pertenecer a algún lado, a alguien o a algo. Y también por la necesidad interior de crear algo fabuloso a partir de los hechos más mundanos. De esto trata a coming community (una comunidad que viene), mientras los jóvenes en escena transportan suavemente al público a su mundo de fantasía e imaginación, de cuentos de hadas y encuentros gloriosos, gracias a un lenguaje coreográfico provocador y único, que ahonda en la intimidad de las relaciones interpersonales. Quizás aún no sepan a dónde les lleva este viaje común, pero está claro que están dispuestos a renunciar a todo para que su historia pueda seguir avanzando.

El estreno absoluto de a coming community (una comunidad que viene) tuvo lugar en Bruselas (Bélgica), en el marco del Kunstenfestivaldesarts, el 19 de mayo de 2012.

Venta de entradas

Información práctica

  • Teatro Pradillo
  • Del 30 de enero al 1 de febrero de 2015,
  • a las 21 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo

La crítica ha dicho...

  • "Este cuarteto posee un activo maravilloso: todos y cada uno de ellos son completamente diferentes (...) Se desarrolla una situación desternillante, pero a la vez espectacular: una pelea fingida se convierte, como por arte de magia, en un elaborado ejercicio de acrobacia. (...) Una delicia".
    PIETER T’JONCK, DE MORGEN