4

Rodrigo García / Humain trop humain – CDN Montpellier

www.humaintrophumain.fr

  • Teatro
  • Estreno en Madrid
  • País: Francia
  • Duración aprox: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)
  • Año de producción: 2015
Texto, creación del espacio escénico y puesta en escena: Rodrigo García
Intérpretes: Gonzalo Cunill, Núria Lloansi, Juan Loriente y Juan Navarro (con la participación de dos niñas pequeñas invitadas)
Ayudante de dirección: John Romão
Iluminación: Sylvie Mélis
Creación de vídeo: Serge Monségu, Daniel Romero y Ramón Diago
Creación sonora: Daniel Romero, Serge Monségu y Juan Navarro
Creación numérica: Daniel Romero
Vestuario: Marie Delphin
Producción asociada: Humain trop humain - CDN Montpellier
Coproducción: Théâtre Nanterre-Amandiers CDN, Festival d’Automne à Paris, La Maison de la Culture d’Amiens - Centre européen de création et de production, Théâtre de Liège y Bonlieu Scène nationale Annecy
Gracias a la fábrica de jabón: Le Fer à Cheval – Marseille
El teatro de Rodrigo García sigue consiguiendo esa compleja y fascinante alquimia entre la mordacidad y la dureza de la crítica, las cuestiones filosóficas y un humor y una comicidad redentoras”.
Artezblai


Tras sus revolucionarias Muerte y reencarnación en un cowboy (2010) y Daisy (2015), el siempre interesante y controvertido Rodrigo García visita de nuevo el Festival de Otoño a Primavera con 4, que en el mes de junio podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Con un lenguaje depurado, la escritura de Rodrigo García exalta nuestros miedos y nuestras inercias riéndose de lo que enfada y molesta, con una poesía llena de rabia, tierna y desnuda. A través de sus textos y de su aguda escritura muestra su desconcierto ante lo absurdo del quehacer cotidiano y se afana en derrumbar los muros de las estupideces de una sociedad que considera monstruosa.

En esta ocasión, el creador narra una historia de acumulación de cascabeles, de cabezas de coyotes, de movimientos con ropa enjabonada, de tocadiscos con la Sinfonía nº 4 de Beethoven, de gallos campando a sus anchas, de gusanos atrapados por plantas carnívoras, de niñas de nueve años, de samuráis, de dibujos animados, de luces de estadios de fútbol y de drones que traen a la ciudad ensoñaciones en forma de música de campanas.

Nacido en Argentina en 1964 pero afincado en España desde muy joven, Rodrigo García es no solo dramaturgo, sino también videasta, performer y director de escena. Creador atípico que conjuga en sus espectáculos elementos del pasado y de la cultura popular de hoy, ha creado un lenguaje teatral propio y siempre sorprendente, que en junio acercará de nuevo en Madrid.

El estreno absoluto de 4 tuvo lugar en noviembre de 2015 en el CDN de Montpellier. En España, antes de aterrizar en Madrid de la mano del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, pudo verse en el Festival TNT de Terrassa en septiembre de 2016.

Venta de entradas

Información práctica


Y además...


Información completa del espectáculo

Vídeo


La crítica ha dicho...