ESPAÑOL | ENGLISH
Logotipo de 39º Festival de Otoño
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Bros

Romeo Castelluci

www.societas.es

TEATRO
País: Italia
Duración aproximada: 90 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2020-2021

El volumen del espectáculo puede molestar a personas con audio sensibilidad.
La iluminación de este espectáculo puede molestar a personas con foto sensibilidad.
Concepción y dirección: Romeo Castellucci
Música: Scott Gibbons
Dramaturgia: Piersandra Di Matteo
Mottos: Claudia Castellucci
Con los policías Valer Dellakeza, Luca Nava, Sergio Scarlatella
Asistente de dirección: Filippo Ferraresi
Director técnico: Eugenio Resta
Técnico de escena: Andrei Benchea
Técnico de luces: Andrea Sanson
Técnico de sonido: Claudio Tortorici
Vestuario: Chiara Venturini
Stage sculptures and automations: Plastikart studio
Creación de vestuario: Grazia Bagnaresi
Director de producción: Benedetta Briglia
Asistente de producción: Giulia Colla
Promoción y distribución: Gilda Biasini
Equipo técnico de sede central:Carmen Castellucci, Francesca Di Serio, Gionni Gardini, EugenioResta, Caterina Soranzo
Administración: Michela Medri, Elisa Bruno, Simona Barducci
Asesoramiento económico: Massimiliano Coli

En coproducción con Kunsten Festival des Arts Brussels; Printemps des Comédiens Montpellier 2021; LAC – LuganoArte Cultura; Maillon Théâtre de Strasbourg - Scène Européenne; Temporada Alta 2021 Manège-Maubeuge Scène nationale; Le Phénix Scène nationale Pôle européen de création Valenciennes; MC93 Maison de la Culture de Seine-Saint-Denis; ERT Emilia Romagna Teatro Italy; Ruhrfestspiele Recklinghausen; Holland Festival Amsterdam; V-A-C Foundation; Triennale Milano Teatro; National Taichung Theater, Taiwan.

En colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y el apoyo del Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Sobre el espectáculo

El último espectáculo del director italiano Romeo Castellucci está protagonizado por un grupo de hombres anónimos, actores no profesionales, de diversa condición y edad. Vestidos de agentes de policía norteamericanos deberán ejecutar las órdenes que les son suministradas a través de unos auriculares, independientemente de que las entiendan o no. Las situaciones que se derivan de estas órdenes crean la apariencia de una comedia que, sin embargo, se desviará hacia un lado oscuro, perturbador, violento. Castellucci, creador de potentes imágenes escénicas que visita el Festival de Otoño por tercera vez, plantea en este espectáculo reflexiones sobre la ley y el orden, sobre la responsabilidad individual y colectiva, y la sumisión.


Sobre la compañía

Socìetas Raffaello Sanzio fue fundada en 1981 por Claudia y Romeo Castellucci, Chiara Guidi y Paolo Guidi (quien fue parte de ella hasta 1996), compartiendo un concepto teatral en el que predomina un escenario visual, plástico y sonoro. La compañía pronto destacó en los principales festivales y teatros internacionales con espectáculos comoSanta Sofía (1986), The Descent of Inanna (1989), Gilgamesh (1990) o Hamlet. En este periodo, Raffaello Sanzio se inicia en el teatro infantil con obras comoHänsel y Gretel, Buchettino (1994) yPelle d’Asino (1998), entre otras. Después llegará la Tragedia Endogonida (2002-2004), ciclo formado por once episodios que toman su nombre de otras tantas ciudades. Tras estos primeros años, Associazione Raffaello Sanzio experimenta una escisión en su obra, respondiendo a una mayor individualidad de los fundadores de la compañía. En 2006 la empresa se transformó en Socìetas, produciendo las obras de cada uno de los tres artistas por separado. Desde 2018, todas las iniciativas experimentales que lleva a cabo Socìetas se desarrollan bajo el nombre de Instituto de Investigación de Artes Aplicadas y tienen como punto de apoyo el Teatro Comandini de Cesena, sede de la compañía y de los Observatorios de Teatro, Danza y Música.

Información práctica
MADRID
24, 25 y 26 de noviembre de 2021, 20.00h
Videos