Equivalencias y convalidaciones
Normativa
Enseñanzas Formación Profesional
Programas Cualif. Profesional Inicial
Admisión y pruebas
Oferta Educativa
F.C.T. e Inserción Laboral
Premios Extraordinarios F.P.

ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea
el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones
Parciales Acumulables, y se establece el procedimiento
para su acreditación, registro y expedición.

 

 

Modelo de Certificado de Profesionalidad

"Los alumnos que superen los módulos obligatorios de los programas de cualificación profesional inicial obtendrán una certificación académica expedida por las Administraciones educativas.

 

Esta certificación tendrá efectos de acreditación de
las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional."
(artículo 30.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)

En la actualidad, aún no se ha completado el Catálogo de Certificados de Profesionalidad, por lo que puede ocurrir que determinados perfiles profesionales de los programas de cualificación profesional no cuenten con un certificado de profesionalidad en vigor y, en consecuencia, los alumnos que superen los módulos obligatorios deberán esperar a su aprobación para solicitarlo (en la página Perfiles Profesionales puedes comprobar si se ha aprobado ya el certificado profesional correspondiente).

La solicitud de expedición de los certificados de profesionalidad se ha de formular por el interesado ante la Dirección General de Empleos. En el siguiente vínculo puedes ampliar la información

Portal de Empleo

 

BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS

(Utilizar el buscador para localizar los Centros Educativos que imparten Programas de Cualificación Profesional inicial en la Comunidad de Madrid)