Inicio > Equivalencias y convalidaciones > Convalidaciones

 

Portal +educacion
Consulta de centros educativos de la Comunidad de Madrid
Inforjoven
EMES

CONVALIDACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La convalidación consiste en la confirmación de que una formación a cursar está superada con una formación aprobada y aportada por el interesado, siempre con objeto de continuar estudios en el sistema educativo.

Para ello, se emite una resolución oficial por parte del centro educativo público o privado autorizado o la administración educativa competente, en la que se indica el módulo o módulos profesionales que se convalidan al aportar otros estudios de Formación Profesional, estudios universitarios o certificados de la Escuela Oficial de Idiomas, o bien unidades de competencia acreditadas, obtenidas mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales o bien mediante un Certificado de Profesionalidad.

El efecto de dicha resolución será la superación del módulo profesional o módulos profesionales convalidados con la calificación de un 5, a efectos de la obtención de la nota media del ciclo.

La transversalidad consiste en el traslado de la nota obtenida en un módulo profesional, perteneciente a ciclos formativos LOE, determinados en los Reales Decretos que establecen los respectivos títulos y que son comunes a varias titulaciones. Por tanto, si ya se han superado, no hay que volver a cursarlos en estudios posteriores en los que se encuentren incluidos.

Copyright © Comunidad de Madrid
Aviso legal | Privacidad | Contacto