Saltar navegación

Presidencia de la Comunidad de Madrid

volver al iniciovolver al inicio
Edificio y Bandera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

REAL CASA DE CORREOS

REAL CASA DE CORREOS


Enlace a madrid.org




Aguirre inaugura el "II Congreso Internacional de Excelencia: la innovación, clave de la competitividad"

Fecha
04 de noviembre de 2009
Imagen de la noticia
Aguirre durante la inauguración
Cuerpo de noticia

CUENTA CON VARIOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los ex presidentes de Colombia y de Irlanda, Andrés Pastrana, y Bertie Ahern, han inaugurado el 'II Congreso Internacional de Excelencia: la innovación clave de la competitividad', cuyo objetivo es ayudar a las empresas, sobre todo pymes, a aplicar la innovación en sus negocios para ser más competitivas, a través de las aportaciones de expertos.

Este Congreso, promovido por Madrid Excelente, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM, contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en innovación, liderazgo, redes sociales y nuevas tecnologías y directivos de empresas como Google, Idealista.com, Tuenti y BeRuby.com, entre otros.

Madrid es la región española que genera más innovación en España, con un gasto en I+D que supone casi el 2% del PIB, un gasto muy superior al que se realiza en el resto de España, y por encima también de la media de la Unión Europea.

Para continuar con esta situación, el Gobierno regional está desarrollando una serie de medidas de apoyo a la innovación y dirigidas a los empresarios para implementar la innovación en sus organizaciones. Entre ellas, el Plan de Innovación Empresarial -PIE-, al que se han destinado más de 18 millones para financiar proyectos empresariales de investigación, desarrollo e innovación. El número de solicitudes a la convocatoria de este año han aumentado un 20% respecto a las recibidas en 2008.

La Comunidad ha creado además la asociación Madrid Network, que enlaza el mundo académico, a través de los Parques Científicos y Tecnológicos de la región, con las empresas que lo transforman en valor de mercado. Esta red, entre la investigación científica y la innovación empresarial, consolida la imagen de las empresas de la Red de Parques y Clusters y contribuye al fomento de la I+D+i en los sectores estratégicos de la economía regional.

Red de Parques y Clusters

La Red de Parques y Clusters abarca seis Parques Científicos y Tecnológicos, con 140 empresas instaladas, que han generado más de 6.000 puestos de trabajo, y 11 clusters de sectores estratégicos: salud, seguridad, audiovisual, automoción, artes gráficas, biotecnología, aeroespacial, financiero, logística, energías renovables y turismo.

La Comunidad de Madrid también está fomentando la innovación a través del Programa Innoempresa, que da apoyo a las pequeñas y medianas empresas, con la colaboración de organismos intermedios, para favorecer la innovación tecnológica, organizativa y de gestión empresarial.



Otras opciones

Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI