Saltar navegación

Presidencia de la Comunidad de Madrid

volver al iniciovolver al inicio
Edificio y Bandera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

REAL CASA DE CORREOS

REAL CASA DE CORREOS


Enlace a madrid.org




La Presidenta asiste al cale del túnel ferroviario de Cercanías de Madrid-Chamartín-T4 Barajas

Fecha
06 de noviembre de 2009
Imagen de la noticia
Aguirre durante el acto
Cuerpo de noticia

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asiste al cale del túnel ferroviario de Cercanías de Madrid-Chamartín-T4 Barajas, junto con el ministro de Fomento, José Blanco.

La nueva línea de Cercanías tendrá casi 8 kilómetros y conectará la T4 con la estación de Chamartín y desde allí con el resto de la red de ferrocarril convencional y, en el futuro, también con el AVE. Aunque dará servicio a Manoteras y Valdebebas, destaca sobre todo porque tendrá su cabecera en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.

En años pasados ya se mejoró la comunicación por carretera, a través de la M-50 y las autopistas complementarias de conexión (M-11, 12, 13 y 14), y también con la extensión de la red de Metro primero hasta las terminales 1 a 3, en 1999, y luego hasta la T4, una ampliación que la Comunidad de Madrid construyó en un tiempo récord en la pasada Legislatura.

La puesta en servicio de esta línea permitirá la conexión directa de Cercanías de la estación de Chamartín con la Terminal T4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas en un tiempo de unos 10 minutos. Mediante esta infraestructura será posible, asimismo, que parte de los trenes de cercanías procedentes de la estación de Atocha continúen hacia el aeropuerto. De esta forma, la nueva línea permitirá la interconexión directa entre las tres principales terminales de transportes de Madrid (Atocha, Chamartín y Barajas).

Esperanza Aguirre acude a este acto para demostrar el firme compromiso de la Comunidad por la constante mejora de las redes de transporte de nuestra región. Como punto neurálgico y como locomotora económica de España, Madrid precisa de una red segura y fluida, creando traslados y comunicaciones fáciles y cómodos para todos los ciudadanos.



Otras opciones

Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI