Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
5 SOLDIERS, The Body is the Frontline

Rosie Kay Dance Company

5 SOLDIERS, The Body is the Frontline

Estreno en España Duración: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio) Género: Danza Contemporánea País: Reino Unido

Sobre la obra 5 SOLDIERS, The Body is the Frontline

5 SOLDIERS, The Body is the Frontline

Esta increíble obra nada tiene que ver con la guerra, excepto que la presenta como es ahora para los soldados. Los bailarines de Rosie Kay se meten en la piel, en la mente, en las propias almas de los cinco soldados y siguen su proceso desde los rigores del entrenamiento hasta la intensidad paralizadora de la línea de fuego. Tiene una carga enorme y supura autenticidad: aquí la guerra no es cosa de armas y armaduras, sino de la destreza y de las capacidades físicas del cuerpo humano, del castigo que puede infligir y del daño que puede causar.

- The Stage, junio de 2010

 

5 SOLDIERS es una obra teatral de danza, aclamada por la crítica, con cinco bailarines (4 hombres y una mujer) que contemplan lo esencial que resulta el cuerpo humano y cómo se utiliza en la guerra. 5 SOLDIERS explora el entrenamiento físico que nos prepara para una guerra, sus posibles efectos sobre el cuerpo y las potenciales heridas que provoca la guerra.

5 SOLDIERS es una colaboración exclusiva entre la galardonada coreógrafa Rosie Kay, el artista visual David Cotterrell y el director de teatro Walter Meierjohann. 5 SOLDIERS tiene una original banda sonora, obra de Annie Mahtani, con guión de Petra Tauscher.

5 SOLDIERS se creó tras un intenso período de investigación, cuando Rosie Kay se unió a los Rifles del cuarto batallón de infantería para participar en la formación sobre estrategia de batallas y David Cotterrell pasó un tiempo en Helmand Province con el grupo médico de las fuerzas conjuntas en 2007, observando las operaciones que se llevaban a cabo con víctimas de trauma en combate en el hospital de campo de Camp Bastion. 5 SOLDIERS teje la historia de una transformación física, ayudándonos a comprender de qué están hechos los soldados y cómo les afecta la guerra.

5 SOLDIERS lleva la marca de Kay en su intenso trabajo físico, atlético, y es un tour de force para los sentidos. 5 SOLDIERS echa un vistazo, desde un punto de vista original, al aspecto físico de la guerra. 5 SOLDIERS es una obra oportuna, llena de controversia y provocadora, que realiza un conmovedor estudio de la guerra en la época actual.

www.rosiekay.co.uk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso
20 de noviembre a las 21.30 horas
21 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid