Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
ATARAXIA

La Intrusa Danza

ATARAXIA

Estreno en la Comunidad de Madrid Duración: 1 hora sin intermedio Género: Danza contemporánea País: España - Cataluña

ATARAXIA

ATARAXIA


Sobre la obra

Ataraxia: Disposición del ánimo gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad. Es un estado que otorga libertad.


Libertad frente a las pasiones, afectos y apetitos, libertad ante la coacción de otras personas, libertad ante las cosas y circunstancias que se oponen a nuestros proyectos.



Sobre la compañía

La Intrusa es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Sus creaciones Ölelés, Reincidentes, Rush, Un vaso olvidado…, El descenso del deseo y A palo seco se han representado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales.


Virginia García, creadora, coreógrafa e intérprete de los proyectos de La Intrusa, combina la creación y dirección de obras propias con colaboraciones en otras compañías o colectivos. Participa en los proyectos de investigación y creación de la Plataforma de InvestigaciónMalqueridas creaciones al límite” dirigida por Lipi Hernández y como intérprete en diferentes espectáculos de la compañía Sol Picó, entre otras. Como docente, imparte clases, cursos y talleres para diferentes centros, compañías y colectivos nacionales e internacionales.


Damián Muñoz, creador artístico, coreógrafo e intérprete de los proyectos de La Intrusa, combina la creación y dirección de obras propias con encargos coreográficos para otras compañías a nivel nacional e internacional. Profesor y coreógrafo invitado en prestigiosos centros coreográficos y escuelas nacionales e internacionales, colabora como asesor en movimiento en obras de teatro de reconocidos directores.


www.laintrusadanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL PACO RABAL PALOMERAS BAJAS
Madrid
ATARAXIA
17 de noviembre a las 20.00 horas

TEATRO DE LA ABADÍA
Madrid
ATARAXIA
24 y 25 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid