Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
PAREDES DE PAPEL

Korzo Productions / Lesley Telford - In/verso

PAREDES DE PAPEL

Estreno absoluto Duración: 1 hora sin intermedio Género: Danza contemporánea País: Países Bajos / Comunidad de Madrid

TRÁTAME COMO ME MEREZCO ON THE ROAD

PAREDES DE PAPEL


Sobre la obra

El proyecto habla de la idea efímera de "hogar". Inspirada por la escritura de Bachelard: la casa es un elemento de integración psicológica; morada de recuerdos y de olvidos. La casa es el primer universo de la cotidianeidad, pero se proyecta como un auténtico “microcosmos”: una unidad de imagen y recuerdo. La casa es un elemento básico de nuestro concepto de identidad, pero está en transformación continua. La exploración en sí es la frágil naturaleza de la estructura y la ilusión de estabilidad que se deshace. Vivimos dentro de construcciones a menudo menos sólidas y predecibles de lo que imaginamos. Una instalación de casas miniaturas complementa esta obra para dar otra perspectiva a la pieza. 



Sobre la compañía

Lesley Telford - In/verso Fundada por Lesley Telford en 2012, In/verso es una plataforma para el intercambio entre la danza y otras disciplinas, entre el artista y el espectador. Esta plataforma tiene como objetivo desarrollar proyectos de colaboración con otros artistas y organizaciones artísticas en cuanto a espectáculos, mediación y el diálogo. In/verso se centra especialmente en el desarrollo simbiótico de instalaciones en paralelo al trabajo para la escena.


Lesley Telford CV: Lesley Telford nació en Vancouver, Canadá. Ha bailado en Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato como bailarina principal y últimamente en la Nederlands Dans Theater 1. Alli formó parte de muchas creaciones de Jiri Kylián, Paul Lightfoot y Sol León, Crystal Pite y otros coreógrafos.


Como coreógrafa, ha creado piezas para Nederlands Dans Theater 1, Hubbard Street Dance Company 2 en Chicago, Compañía Nacional de Danza 2 y Arts Umbrella Dance Company en Vancouver, Canadá. Su trabajo ha sido presentado también en CaDance Festival y Korzo Theatre en los Países Bajos,  Banff Festival of the Arts en Canadá y Schmiede Festival en Austria.


Lesley complementa su trabajo independiente de coreógrafa, bailarina y docente con estudios académicos. Actualmente, está estudiando un Máster en Artes de Producción Cultural en la Universidad de Salzburgo en Austria.


lesleytelford.com/

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

CORRAL DE COMEDIAS
Alcala de Henares
PAREDES DE PAPEL
24 de noviembre - 20.30 h.
25 de noviembre - 19.00 h.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid