Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Faro

Compañía Eduardo Guerrero

  • Género: Flamenco
  • País: España
  • Duración: 60 min
FICHA ARTÍSTICA  
Dirección y coreografía: Eduardo Guerrero
Dirección musical: Javier Ibáñez
Baile: Eduardo Guerrero
Cante: Anabel Rivera y Samara Montañez
Diseño de sonido: Félix Vázquez
Músicas y letras: Joan Manuel Serrat, Horacio García, Félix Luna, Ariel Ramírez, Aurelio Solana, Javier Ibáñez y música popular
Coordinación artística: Clara Castro
Vestuario: Antonio Parra
Calzado: Begoña Cervera
Diseño de Producción: Las Minas Puerto Flamenco
Fotografías: Fidel Meneses y Félix Vázquez

Sobre el espectáculo

Faro es un espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro. Fue especialmente creado para una gira que, en verano de 2017, recorrió algunos faros de España. La ruta dio comienzo en el norte, en el Faro asturiano de Peñas, para luego visitar Avilés y el Faro de la Cerda de Santander. Ya en el sur, continuó desde El Rompido en Huelva hasta el cabo Sacratif en Granada, recorriendo también el Levante, de Cartagena a Tarragona, para finalizar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia del bailaor Eduardo Guerrero.

Escenario de tormentas y espléndidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, además de testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones, el faro acoge el baile de Guerrero -ganador del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017- con la misma naturalidad que disfruta de espectaculares y nostálgicos atardeceres.

Faro es una obra sin guión argumental, donde degustamos diferentes palos flamencos y distintas versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. En Faro se intercalan números musicales con el baile de Guerrero de manera que el espectáculo va in crescendo. De escueta y blanca escenografía, la pieza deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías. La esbeltez y elegancia del faro encajan con la figura del artista como lo hacen el mar y las olas con esta construcción que los ilumina.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatro Real Coliseo Carlos III
  • 8 de diciembre
  • 19:30 h