Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Lady Macbeth

imPerfect Dancers Company

  • Género: Danza contemporánea
  • País: Italia
  • Duración: 65 min
FICHA ARTÍSTICA  
Concepto y coreografía: Walter Matteini y Ina Broeckx
Luces: Bruno Ciulli
Música: Ezio Bosso, Max Richter, Antonio Vivaldi, J.S. Bach, Philip Glass y Alessandro Scarlatti
Intérpretes: Ina Broeckx (lady Macbeth), Sigurd Kirkerud Roness (Macbeth), Daniel Flores Pardo (Banquo), Sara Nicastro, Laura Perrot y Tiziano Pilloni (las tres brujas)

Sobre el espectáculo

Lady Macbeth está inspirada en la famosa tragedia de Shakespeare. El espectáculo que imPerfect Dancers Company estrena ahora en España en el marco de Madrid en Danza 2018 se centra en la devastadora y triste historia de amor entre Macbeth y su esposa. Su pasión, su ambición y su implacable búsqueda de poder hacen que ambos sean víctimas de sus propias intrigas. Shakespeare dotó este drama con sentimientos atemporales y universales, de modo que esta pieza que revisita su historia se desarrolla en un lugar y un periodo no especificado. Todo empieza donde la versión del dramaturgo termina: la muerte de los Macbeth, al fin liberados de sus tormentos terrenales. Sin embargo, la pareja está condenada a vivir eternamente los momentos más oscuros de su pasado; un castigo que ambos se impusieron el uno al otro.


Desde su nacimiento en Italia en 2009, imPerfect Dancers Company ha tomado por asalto la escena de la danza contemporánea, recabando excelentes críticas y prestigiosos premios internacionales. Como seres humanos, todos partimos de la imperfección y luchamos constantemente por lo inalcanzable: la perfección individual y colectiva. Del mismo modo, los bailarines de la compañía tienen sus propias imperfecciones que les convierten en seres únicos y, en realidad, absolutamente perfectos. Tal es la paradoja en la que se inspira el nombre de la compañía. Bajo la dirección artística de Walter Matteini e Ina Broeckx, sus fundadores, la troupe italiana ha demostrado tener un espíritu incansablemente creativo, expandiendo su repertorio y deleitando al público con interpretaciones sensibles y convincentes y elecciones artísticas audaces y valientes, que han presentado a lo largo y ancho de todo el globo.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal. Sala Verde
  • 22 de diciembre
  • 20:00 h

  • 23 de diciembre
  • 19:00 h