Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Salvatio

Kor’sia

  • Género: Danza contemporánea
  • País: España
  • Duración: 10 min

  • Estreno Absoluto
FICHA ARTÍSTICA  
Idea y coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Bailarines: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Música: Preludio y Fuga nº12 en Fa Menor del Clave Bien Temperado, de Johann Sebastian Bach
Vestuario: Kor’sia
Producción: Spectare
Distribución: Celia Zaragoza

Sinopsis

“Siendo eternamente distinto, lo bello cancela el poder del tiempo”. Byung-Chul Han

Los coreógrafos Mattia Russo y Antonio de Rosa investigan sobre lo bello para la puesta en escena de Salvatio, un site-specific creado para el Museo Nacional del Prado en el marco del 33 Festival Internacional Madrid en Danza. El trabajo del surcoreano Byung-Chul Han sirve como punto de partida para la construcción de una dramaturgia que busca convertir en danza la idea de la salvación del otro a través del arte. En palabras del propio Han: “la salvación de lo bello es la salvación de lo distinto. El arte salva lo distinto resistiéndose a fijarlo a su presente”.



Sobre la compañía

Antonio de Rosa, Mattia Russo, junto con Diego Tortelli y Giuseppe Dagostino son Kor’sia, colectivo que nace en 2015 de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes. Existe en ellos la urgencia de explotar un lenguaje, el del cuerpo, que trascienda los límites de lo verbal. El riesgo de lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión.

Dentro de una realidad de la que somos conscientes de manera fragmentada, subdividida en compases de mutismo y sonido, movimiento y quietud, el silencio de la vida es lo que mueve el camino de los cuatro componentes de Kor’sia y el intercambio profesional es lo que les une. Quieren crear y expresar sus opiniones y emociones y, con ellas, enamorar, dejar pensar y dar una experiencia fresca y nueva al público. El proyecto de Kor’sia es ambicioso y difícil, pero su principal objetivo es vivir una aventura profesional internacional y de largo recorrido.

Desde 2015 Kor’sia colabora abiertamente con otros colectivos y organizaciones como la Compañía Nacional de Danza o Spectare, una asociación que se dedica a colaborar desde la producción y la comunicación en proyectos escénicos. Los principales artífices de Kor’sia son Mattia Russo y Antonio de Rosa.

Información práctica

  • Madrid
  • Museo Nacional del Prado. Sala de las Musas.
  • 16 de diciembre
  • 12:00 h