Resodancer Company
FICHA ARTÍSTICA | |
Primera parte: Ambush | |
Coreografía: | Guy Shomroni & Yaniv Abraham |
Bailarines: | Laura Lamy, Ludovic Collura, Claire-Marie Ricarte y Tristan Robilliard |
Diseño de iluminación: | Nicolas Galland |
Música: | Fabio Perletta, Yves Montand, Visible Cloaks, Dakim y Sun Ra y su Interplanetary Vocal Arkestra |
Duración: | 30 minutos |
Segunda parte: Nacreous | |
Coreografía: | Shi Pratt |
Bailarines: | Laura Lamy, Tristan Robilliard, Ludovic Collura y Claire-Marie Ricarte |
Diseño de iluminación: | Olivier Bauer |
Duración: | 30 minutos |
Primera parte:
Ambush
Es en un espacio indefinido cercano al caos donde se funden una multitud de recuerdos conscientes e inconscientes. En Ambush, los bailarines y sus sentimientos compartidos crean contrastes generalizados, con una singular escritura coreográfica agresiva, felina y, en ocasiones, de extrema sensualidad. Sujetas a los mismos recuerdos íntimos, las historias se crean y se deshacen, colisionan y dibujan diferentes espacios. Es en este ambiente a medio camino entre el amor y la violencia donde los bailarines, como una pequeña familia, nos revelan historias que parecen existir en cualquier momento y en cualquier lugar, eternas e infinitas al mismo tiempo. El tiempo parece detenerse y nos convierte en espectadores de fotografías que ya se han desvanecido. Nos dejamos mecer por un universo sonoro atípico y atemporal, a caballlo entre la tensión y la poesía, en el que se mezclan las vibraciones de la música electrónica y la calidez retro de la música francesa y el jazz.
Segunda parte:
Nacreous
En un ambiente frío y hostil, en el que las estructuras migran, se transforman y transgreden, los artistas exploran su deseo de emancipación y su capacidad para influir y ser influenciados. Las características propias de cada entorno convergen, desaparecen y reaparecen en diferentes contextos; continuamente se desvían, se alteran y se metamorfosean en algo nuevo. En Nacreous, el coreógrafo Shi Pratt presenta una sociedad deshumanizada, donde el individuo busca una vía de escape. Mientras trabaja con la inestabilidad de las estructuras, del ritmo, de la repetición y de las formas, examina el futuro y sus alternativas más imaginativas. Al explorar la naturaleza dinámica y transformadora de las cosas, podemos alcanzar ese futuro posible que deseamos, pero también, quizás, aquel que más tememos. Nacreous establece así un diálogo sobre nuevas realidades y las relaciones sociales con la esperanza de motivar el pensamiento crítico y la reflexión sobre el presente y el futuro.