Logotipo de Festival Madrid en Danza 2024
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Age of Content

Ballet National de Marseille / (La)Horde


ballet-de-marseille.com

Danza contemporánea

Estreno en España
País: Francia
Duración aproximada: 1h 15 min (sin intermedio)
Concepto y puesta en escena: (LA)HORDE – Marine Brutti, Jonathan Debrouwer, Arthur Harel
Coreografía: (LA)HORDE en colaboración con los bailarines/as y repetidores/as del Ballet national de Marseille
Asistencia artística: Nadia El Hakim
Vestuario: Salomé Poloudenny, Diesel
Colaboradores/as artísticos/as: Valentina Pace, Jacquelyn Elder, Angel Martinez Hernandez, Julien Monty
Música: Pierre Avia, Gabber Eleganza, Philip Glass
Diseño de escenografía: Julien Peissel
Vestuario: Salomé Poloudenny
Diseño de iluminación: Eric Wurtz
Peluquería: Charlie le Mindu
Creación gráfica: Frederik Heyman
Consejos y acompañamiento para las acrobacias: Stunt Workshop International
Coaching vocal: Deborah Bookbinder

Con los bailarines/as del Ballet national de Marseille: Sarah Abicht, Nina-Laura Auerbach, Alida Bergakker, Izzac Caroll, João Castro, Titouan Crozier, Myrto Georgiadi, Nathan Gombert, Eddie Hookham, Nonoka Kato, Yoshiko Kinoshita, Amy Lim, Jonatan Myrhe Jorgensen, Aya Sato, Paula Tato Horcajo, Elena Valls Garcia, Nahimana Vandenbussche

Construcción escenografía: les ateliers de la MC2 : Maison de la Culture de Grenoble scène Nationale, Sud Side les ateliers spectaculaires/Marseille, Atelier Contrevent, Soudure Duret
Decorador: Cristian Zurita
Agradecimientos: equipos permanentes e intermitentes del Ballet national de Marseille

Producción: Ballet national de Marseille

Coproducción: C2 Maison de la Culture de Grenoble, scène nationale – Biennale de la danse de Lyon 2023 – International Summerfestival Kampnagel, Hambourg – Théâtre de la Ville-Paris – Théâtre du Châtelet – Créteil-Maison des arts – Maison de la culture, scène nationale d’Amiens – La Comédie, scène nationale de Clermont-Ferrand – L’Équinoxe, scène nationale de Châteauroux – Charleroi Danse, centre chorégraphique de Wallonie, en partenariat avec le Palais des Beaux-Arts, Charleroi – Grand Théâtre de Provence – Espace des Arts, scène nationale de Chalon-sur-Saône – Opéra de Dijon – Teatro Rivoli de Porto

Con el apoyo de: Dance Reflections by Van Cleef & Arpels
Con la colaboración de: DIESEL

Residencias: MC2 Maison de la Culture de Grenoble, escenario nacional e International Summerfestival Kampnagel, Hamburgo. Con el apoyo de Lieux Publics-CNAREP (centro nacional de artes de calle y espacio público) y centro de producción europeo, y la Cité des arts de la rue

CCN Ballet national de Marseille – direction (LA)HORDE tiene el apoyo de DRAC Paca, Ministerio de Cultura de Francia, Ville de Marseille y BNP Paribas Fondation

Para sus giras y proyectos en el extranjero, el CCN Ballet national de Marseille cuenta con el apoyo del Institut français

Sexy, contemporáneo y crítico, Age of Content: el espectáculo energizante y carnal de (La)Horde con la colaboración del Ballet Nacional de Marsella.
L’EssentiART


Sobre el espectáculo

En Age of Content cuestionamos nuestra relación física y emocional con la abundancia de contenido y realidades simultáneas que caracterizan el mundo de hoy. En esta exploración de diferentes realidades, los cuerpos se mueven en busca de nuevos horizontes.

La coreografía nos lleva a un paseo a través de un fresco de paradigmas, atravesados y perforados por cuerpos que, enfrentándose entre sí, inician un violento ataque de lucha y amenaza, de deseo y amor.

Nuestros mundos virtuales ya no son una simple representación de la realidad, tienen una existencia propia y autónoma que influye directamente en la forma en que nos movemos y nos comunicamos. Por su multiplicidad tejen una infinidad de realidades y narraciones. De esta forma, están formando un multiverso donde los principios de tiempo-tiempo y espacio están completamente deconstruidos, y en el que existimos de múltiples formas.

En esta era, donde el contenido se vuelve cada vez más importante, los límites entre lo real y lo simulado se desdibujan. Esto conduce a un fenómeno único en la historia de la representación: una inversión de códigos. Porque, ¿los avatares son solo un reflejo de nuestros cuerpos? ¿O nos impulsan nuestras múltiples identidades virtuales?

(LA)HORDE - Marine Brutti,
Jonathan Debrouwer y Arthur Harel


Sobre la compañía Ballet national de Marseille y el colectivo (LA)HORDE

En la dirección del CCN Ballet Nacional de Marsella desde 2019, (LA)HORDE reúne desde 2013 a los artistas Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel. A través de películas (Novaciéries, 2015; Cloud Chasers, 2016; The Master's Tools, 2017; Cultes, 2019; Room With A View, 2020; Ghosts, 2021), performances y piezas coreográficas, (LA)HORDE cuestiona el alcance político de la danza y cartografía las formas coreográficas de levantamientos populares, explorando nuevas dinámicas de circulación y representación de la danza y el cuerpo que se desarrollan en línea.

Creada con el artista RONE en 2020, Room With A View es su primera pieza coreográfica con el Ballet Nacional de Marsella, compuesto actualmente por 23 bailarines de 16 nacionalidades. Después de Childs Carvalho Lasseindra Doherty, presentan en 2022 Roommates, un programa de 6 piezas cortas firmadas por Lucinda Childs, Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, Peeping Tom, Cecilia Bengolea y François Chaignaud, (LA)HORDE, así como una gran exposición danzada, We Should Have Never Walked on the Moon, que mezcla el registro del musical y el cine de acción con el de la vanguardia coreográfica. Creada en 2023, Age Of Content es su nueva pieza coreográfica con el Ballet Nacional de Marsella.

Información práctica
MADRID
Teatros del Canal. Sala Roja
9 y 10 de mayo / 20:30 h

Venta de entradas
Vídeo