Avance de Proyecto Apolo

Una vez más nos dirigimos a los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid para informar del grado de avance del proyecto Apolo. Aprovechamos para recordar que la Comunidad de Madrid pone a disposición de la Policía Local, de manera gratuita, el software de gestión, mantenimiento, formación, servicio de soporte y tutoría y el desarrollo de un nuevo sistema de coordinación.

Durante el mes de Febrero han entrado en producción los primeros sistemas de Gestión de Cuerpos de Policía Local ya migrados a EUROCOP. Dentro de las acciones planificadas, han recibido formación en la Academia de Policía más de 600 agentes. En los próximos meses seguiremos formando a todos aquellos que lo requieran en la utilidad del producto, con el fin de que los usuarios puedan sacar el máximo partido.

Una vez más agradecemos a todos aquellos Ayuntamientos que se ofrecieron como pilotos su colaboración y el esfuerzo realizado durante los trabajos objeto del piloto. Podemos informar que la situación de los mismos a día de hoy es:

  • Collado Villalba: Instalación y migración finalizada y validada por los responsables. Estamos a la espera de confirmar la fecha definitiva para el paso a producción.
  • Alcorcón: Instalación y migración finalizada y validada por los responsables. Hemos recibido un informe positivo respecto a los trabajos realizados.
  • San Lorenzo de El Escorial: Ya se encuentra en Producción.
  • Torrejón de Ardoz: En proceso de validación de datos de migración desde Gespol VI.

Dentro de la planificación prevista, se ha procedido a realizar la instalación del software y migración de los datos en los casos aplicables, en 48 municipios de nuestra comunidad, trabajando ya en producción Brunete, Rivas-Vaciamadrid, Villanueva del Pardillo y Pedrezuela. Igualmente durante el mes de marzo se procederá a la instalación de EUROCOP y la migración de datos desde Gespol VI de un nuevo Cuerpo de Policía, por lo que contaremos con un procedimiento de migración de esta versión a EUROCOP, probado y garantizado.

Por último aprovechamos para recordar que todo Cuerpo de Policía que esté interesado en adherirse al proyecto Apolo, y beneficiarse de las ventajas que aporta, puede ponerse en contacto con los interlocutores a través de la dirección de correo icm_apolo@madrid.org o en el teléfono 91 580 50 04.