titulo_inaugurag.gif (23419 bytes)
Línea 5, nuevo intercambio en Pirámides con el Pasillo Verde Ferroviario.
2 de agosto de 1999.

f.gif (916 bytes) El lunes 2 de agosto de 1999 se abre al público el nuevo intercambio entre Metro y Cercanías en la estación de Pirámides, este nuevo nudo de comunicaciones facilitará el transbordo de los viajeros entre el Pasillo Verde Ferroviario (C-7b y C-10) y Metro (L-5).
f.gif (916 bytes) Esta nueva obra a supuesto la construcción de un nuevo vestíbulo en la estación de Pirámides de la Línea 5 del Metro.
Para un más cómodo intercambio se han realizado 6 nuevos tramos de escaleras mecánicas. f.gif (916 bytes)
f.gif (916 bytes) Así mismo se ha dotado a este nuevo intercambiador de 3 ascensores que permiten el acceso de personas con movilidad reducida a los andenes de la estación.
En el acto el Vicepresidente Regional y Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, D. Luis Eduardo Cortés compareció ante los medios de comunicación para presentar esta nueva infraestructura que facilitará los movimientos de viajeros en la zona sur de Madrid. f.gif (916 bytes)
f.gif (916 bytes) Esta es la nueva entrada a la estación en la Plaza de Munilla. En el exterior el paso de 5 líneas de autobuses de la EMT harán de este nuevo intercambiador un importante punto de encuentro entre medios de transporte.
La estación de Metro también ha sido dotada de una importante mejora en los medios técnicos de seguridad de las instalaciones. f.gif (916 bytes)

Prolongación de Línea 4 de Esperanza hasta Mar de Cristal (primer tramo de Línea 4).
27 de Abril de 1998

Apertura de la Línea 8, tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones.
24 de Junio de 1998

Línea 7, Gregorio Marañón - Canal y la nueva estación de Canal en la Línea 2.
16 de octubre de 1998

Apertura de Línea 11, Pan Bendito - Plaza Elíptica.
16 de noviembre de 1998

Prolongación de Línea 9 hasta Puerta de Arganda.
1 de diciembre de 1998

Línea 4, Mar de Cristal - Parque de Santa María.
15 de diciembre de 1998

Línea 7, Canal - Valdezarza.
12 de febrero de 1999

Prolongación de Línea 1 de Miguel Hernández a Congosto.
3 de marzo de 1999

Ultimo tramo de Línea 7, Valdezarza - Pitis.
29 de marzo de 1999

Prolongación de Línea 9 hasta Arganda del Rey
7 de abril de 1999

Línea 8, prolongación hasta Aeropuerto.
14 de junio de 1999