Museo Picasso - Colección Eugenio Arias

Fotografía en blanco y negro de David D. Duncan en la que aparece Picasso sentado mientras su barbero Eugenio Arias le corta el pelo
Museos y Exposiciones
La historia de una amistad ...

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias fue el primer museo creado e inaugurado por la Comunidad de Madrid. Ubicado desde 1985 en salas del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, atesora una colección de obras que Picasso dedicó y regaló al que fuera su barbero durante los últimos 25 años de su vida, desde 1948 a 1973: Eugenio Arias, a quien conoció en Vallauris (Sur de Francia), durante su exilio.

Picasso fue regalando a su amigo y confidente diversas obras como prueba de su afecto. Al finalizar su exilio, el barbero de Picasso quiso que la colección permaneciera en su tierra natal, Buitrago, cediendo su colección en 1982. Gracias a ello, el museo cuenta con un conjunto de obras de naturaleza muy variada: dibujos, obra gráfica, fotografía, cerámicas, pirograbado y un cagafierro, así como carteles de exposiciones y libros dedicados del artista a Eugenio Arias.

Atención al público

918 68 00 56 (extensión 4- 674 381 275 *

(*) [Consulta la información sobre protección de datos]
289730
Buitrago del Lozoya