titulos portada

                                                                                                          

Inicio actividades y exposiciones Exposiciones actuales

actuales

LA PIEZA INVITADA: Museo Nacional de Cerámica "González Martí"

JARRA CON ROSTRO HUMANO

 

 

 Imagen: Pablo Picasso, “Jarro con rostro humano” del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2018

 DEL 10 de enero al 4 de abril  de 2018

 El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La Pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. En esta ocasión, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias acoge la Jarra con rostro humano, procedente del Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, realizado por el pintor malagueño en 1953.

La jarra fue un obsequio de Picasso al fundador de este museo valenciano, Manuel González Martí tras el encuentro de ambos en Cannes en 1955 con motivo de la celebración del primer congreso de la Academia Internacional de Cerámica.

Tras su traslado a Vallauris, donde fue realizada esta jarra, Picasso abandona temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cerámica, realizando piezas como platos, vasijas o esculturas. En sus trabajos cerámicos, Picasso deformaba y transformaba la pieza torneada, añadiéndole relieves y rematando la obra con gruesas pinceladas muy expresivas, como se observa en esta Pieza invitada.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos

*Descargar hoja de sala

 

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

 

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias ofrece  visitas guiadas a las exposiciones temporales que formarán parte de  su programación.

Actualmente, el visitante conocerá de cerca en el museo la Pieza invitada: "Jarro con rostro humano"

Dirigidas a: adultos

Fechas: domingos  14,21,28 de enero; 4,11,18 y 25 de febrero, 4,11,18 y 25 de marzo, y 1 de abril de 2018

Horario: de 12.00 a 13.30 h

No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo. Actividad impartida por CALIGRAMA

Importante: el punto de encuentro para comenzar las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1. 28730 Buitrago del Lozoya. Madrid

 

titulos portada