titulos portada

                                                                                                          

Inicio actividades y exposiciones Actividades actuales

actuales


 DANZA: UNA HISTORIA DE PARADE

 

 Imagen: Diseño de vestuario de Pablo Picasso para “Parade”, 1917.

FECHAS: 2O de mayo y 21 de octubre

En el mes de mayo el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra una doble conmemoración: el Día y Noche de los museos, pero también el centenario del estreno de la obra “Parade” (1917-2017),una producción de Sergei Diaghilev con música de Erik Satie, argumento de Jean Cocteau y vestuario y escenografía de Picasso.

A través de una versión libre de este montaje creada por el coreógrafo Angel Rodriguez,  dos personajes  narrarán y danzarán su pequeña historia, con las músicas de Satie y obras de otros compositores como Debussy.

Coreografía e idea: Ángel Rodríguez

Bailarines: Aída Canela y Chema Zamora . En colaboración con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” y el ballet de Teatres de la Generalitat de Valencia.

Fecha y hora: sábado 20 de mayo a las 12.30 h
Lugar: Plaza Picasso s/n. Buitrago del Lozoya
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

* En el mes de octubre, se realizará una segunda representación con motivo del aniversario del nacimiento de Picasso (25 de octubre)

Fecha y hora: sábado 21 de octubre, 19,30 h

Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya

  

LO CREATIVO A TRAVÉS DE LO COTIDIANO
 PROGRAMA EDUCATIVO – TALLERES,VISITAS  Y MEDIACIÓN EN SALA

Programa educativo

Próximas fechas:

2017:  3 y 17 de junio

El museo continúa en el año 2017 con este programa educativo de visitas guiadas ,  talleres intergeneracionales y mediación, concebidos por Pedagogías Invisibles, que fomentan el acercamiento de los visitantes a su colección y ayudan a mirarla desde una perspectiva nueva y creativa.

TALLER INTERGENERACIONAL: Cabezas peinadas, cabezas dibujadas

Esta actividad, dirigida a todas las edades,  quiere abordar los paralelismos entre el peinar y el dibujar, entendiendo ambos como actividades creativas y creadoras de identidad.

Fechas:
Sábados,  17 de junio
Horario:
De 12:00 a 13:45 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

 

VISITAS: Atelier Barbería

Visitas dirigidas a un público adulto, que pretenden ser una fórmula híbrida entre visita y taller, intergeneracional denominado “mediación performativa”. En esta mediación, además de los participantes inscritos, se generarán grupos de manera espontánea según la afluencia de público, atendiendo a sus tiempos, y desarrollando dinámicas y acciones de enseñanza-aprendizaje vinculadas a la colección del museo.

Fechas:
Sábados,  17 de junio
Horario:
De 16:30 a 17:30 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a público adulto
 

MEDIACIÓN EN SALA:  Arias-Picasso: diálogos creativos

A través de un  nuevo dispositivo en consonancia con la mediación performativa y los talleres intergeneracionales, denominado “atelier- barbería”, los participantes trabajarán sobre el roll creativo del peluquero y el artista y su dimensión social.  

Fechas:
Sábados, ,  3 de junio  
Horario:
De 12:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 17:45 h
Entrada libre
Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

 

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias ofrece este año visitas guiadas a las exposiciones temporales que formarán parte de  su programación.

Actualmente, el visitante conocerá de cerca en el museo la Pieza invitada:  El Picador obligando al toro con su pica,para pasar a continuación a visitar la exposición temporal "Picasso y la fotografía", en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya

Dirigidas a: adultos

Fechas: domingos  4, 11, 18 y 25 de junio.
Horario: de 12.00 a 13.30 h

No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo

Importante: el punto de encuentro para comenzar las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1. 28730 Buitrago del Lozoya. Madrid

 

 

 

 

 

titulos portada