titulos portada

                                                                                                          

Inicio actividades y exposiciones Actividades actuales

actuales

DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL:

  VISITA-TALLER LA CAJA DE BACO

 El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra el día del Libro con la visita taller “La caja de Baco” en la que las familias se convertirán en personajes mitológicos de la mano de las obras de Picasso

  En esta actividad, las familias realizarán una visita especial a la exposición “Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos” y a otras piezas del museo relacionadas con la figura del dios Baco para convertirse en personajes mitológicos y dedicarle una pequeña fiesta. Música, pasos de baile y coronas de parra acompañarán a los asistentes en este particular desfile en el que conoceremos la obra gráfica de Picasso y su proceso creativo.

 Destinada a: familias con niños de 5 a 12 años

Fecha y hora: domingo 23 de abril, en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 h.

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el teléfono 918680056 y en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando turno elegido, número de participantes y teléfono de contacto. Impartida por Caligrama

 

LO CREATIVO A TRAVÉS DE LO COTIDIANO
 PROGRAMA EDUCATIVO – TALLERES,VISITAS  Y MEDIACIÓN EN SALA

Programa educativo

Próximas fechas:

2017: 11 y 25 de febrero, 4 y 18 de marzo, 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio

El museo continúa en el año 2017 con este programa educativo de visitas guiadas ,  talleres intergeneracionales y mediación, concebidos por Pedagogías Invisibles, que fomentan el acercamiento de los visitantes a su colección y ayudan a mirarla desde una perspectiva nueva y creativa.

TALLER INTERGENERACIONAL: Cabezas peinadas, cabezas dibujadas

Esta actividad, dirigida a todas las edades,  quiere abordar los paralelismos entre el peinar y el dibujar, entendiendo ambos como actividades creativas y creadoras de identidad.

Fechas:
Sábados, 22 de abril, 20 de mayo y 17 de junio
Horario:
De 12:00 a 13:45 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

 

VISITAS: Atelier Barbería

Visitas dirigidas a un público adulto, que pretenden ser una fórmula híbrida entre visita y taller, intergeneracional denominado “mediación performativa”. En esta mediación, además de los participantes inscritos, se generarán grupos de manera espontánea según la afluencia de público, atendiendo a sus tiempos, y desarrollando dinámicas y acciones de enseñanza-aprendizaje vinculadas a la colección del museo.

Fechas:
Sábados, 22 de abril, 20 de mayo y 17 de junio
Horario:
De 16:30 a 17:30 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a público adulto
 

MEDIACIÓN EN SALA:  Arias-Picasso: diálogos creativos

A través de un  nuevo dispositivo en consonancia con la mediación performativa y los talleres intergeneracionales, denominado “atelier- barbería”, los participantes trabajarán sobre el roll creativo del peluquero y el artista y su dimensión social.  

Fechas:
Sábados, 8 de abril, 6 de mayo y 3 de junio  
Horario:
De 12:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 17:45 h


Entrada libre
Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

 

titulos portada