titulos portada

                                                                                                          

Inicio actividades y exposiciones Actividades actuales

actuales

 

PROGRAMA EDUCATIVO –  MEDIACIÓN PERFORMATIVA

PROGRAMA EDUCATIVO  2018: ´SUPER - POSICIÓN DE ROSTROS"

Próximas fechas:

2018:  6 y 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre

 *JORNADA DE COMUNIDAD LOCAL: 6 de octubre

Horario: de 11.30 a 14.00 h y de 16:00 a 17.30 h

El museo continúa el  programa educativo de visitas guiadas concebido por Pedagogías Invisibles con una  propuesta de  "mediación performativa",  que fomentará el acercamiento de los visitantes a su colección y ayudará a mirarla desde una perspectiva nueva y creativa. 

Bajo el título de “Superposición de rostros”, en estas visitas de mediación nos adentraremos en las colecciones del Museo para profundizar en algunos de los momentos que compartieron Eugenio Arias y Pablo Picasso y en todas aquellas cuestiones que les unían, revelando cuánto de uno y otro se refleja en las obras del museo y en las fotografías que se mostrarán durante la actividad.

  JORNADA ESPECIAL DE COMUNIDAD LOCAL: 6 de octubre

Conversaciones con los Picassos y los Arias. Puntos de encuentro entre el museo y su pueblo.

Te invitamos a conversar, tomar un té, y pensar sobre el Museo Picasso- Colección Eugenio Arias como no lo habías hecho antes. Nos puedes encontrar en distintos lugares emblemáticos de Buitrago de Lozoya, con nuestra mesita, la tetera, las pastas y un montón de fotografías de la vida común del barbero y el artista. Mirando las fotografías, compartiendo historias y recuerdos, generaremos relatos que nos lleven a apreciar en el museo nuevas cuestiones y significados que antes habían pasado desapercibidos. El museo y su pueblo más unidos que nunca. ¡Te esperamos!

 Dirigida a: todos los públicos de 0 a 100 años

 No es necesaria inscripción previa. Acceso libre

 Entrada y actividades gratuitas. Aforo limitado (excepto el 22 de septiembre)

  

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

El museo ofrece visitas guiadas todos los domingos (excepto agosto) tanto a las exposiciones temporales como a las 'piezas invitadas' que tiene programadas a lo largo del año, en las que se podrá profundizar en torno a la vida y obra del artista malagueño.

Visita guiada a la pieza invitada

 
Dirigidas a: todos los públicos

Fecha y hora: domingos a las 12.00 h
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

 ¡Importante! El punto de encuentro para comenzar todas las visitas es el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Plaza de Picasso, 1. 28730 Buitrago del Lozoya. Madrid

 

LECTURA DRAMATIZADA "EL DESEO ATRAPADO POR LA COLA"

20 de octubre

La relación de Picasso con la literatura es una de sus facetas menos conocidas, a pesar de que escribió diversos textos poéticos, así como dos obras de teatro. Una de ellas es esta El deseo atrapado por la cola, una farsa teatral surrealista escrita en 1941, en plena ocupación alemana en la que los personajes, marcados hondamente por la guerra, reflejan la angustia del hambre y el frío. La obra se estrenó en 1944 en el apartamento del matrimonio Leiris, con una lectura de la misma a cargo de algunos intelectuales amigos de Picasso, como Dora Maar o Jean Paul Sartre.

Dirigido a: mayores de 14 años

Fecha y hora: domingo 20 de octubre, a las 19.30 h

Lugar: Teatro de la Escuela municipal de música y danza de Buitrago del Lozoya (plaza del Castillo, 4)

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

A cargo de la Compañía El Velador

 

 

 Más información:

www.comunidad.madrid

 

titulos portada