titulos portada

                                                                                                          

Inicio VALLAURIS

Vallauris

Antiguo centro alfarero en la costa mediterránea francesa, donde en verano de 1948 Picasso y Françoise Gilot fijan su residencia definitiva en la Villa La Galloise hasta 1953. Desde allí realizaban esporádicas visitas a París, donde el artista aún conservaba su estudio de la rue Grands-Augustins. En esta localidad, donde también se encuentra la Barbería de Eugenio Arias y el taller de alfarería Madoura, Picasso experimentó nuevas técnicas artísticas, con el grabado y la cerámica, adquiriendo los talleres de Fournas, una antigua fábrica de perfumes para instalar en ella talleres de cerámica, pintura y escultura.

© A.Villers

 

En esta ciudad se casó en 1961 con Jacqueline Roque y fueron celebrados en 1961 y 1971 sus 80 y 90 aniversarios, recibiendo el homenaje de artistas venidos del mundo entero.

De la estrecha relación del artista con Vallauris, se conserva en la plaza del mercado una capilla secularizada del siglo XIV que en 1954 fue decorada por Picasso con paneles sobre la Guerra y la Paz, transformándola en Templo a la Paz, como respuesta a la guerra de Korea.

© A.Villers

titulos portada