logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Presidencia

La Comunidad de Madrid seguirá financiando el proyecto BESCAM implantado en 109 municipios madrileños, a lo que se destinarán 68 millones de euros, con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana en nuestros pueblos.

La vigilancia y la extinción de incendios, incluida la dotación de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo esas tareas relacionadas con la protección ciudadana, se seguirán articulando a través del Plan INFOMA.

Madrid 112, el servicio de atención de emergencias de la Comunidad de Madrid, referente por su calidad, seguirá explorando la implantación de proyectos que faciliten un acceso más rápido y sencillo de los ciudadanos a sus prestaciones.

Por otro lado, pondremos en marcha tres proyectos fundamentales para la mejora y la modernización de la Administración de Justicia: la licitación de la Ciudad de la Justicia de Madrid, la puesta en funcionamiento del Instituto de Medicina Legal y la implantación de la Oficina del Fiscal de la Comunidad de Madrid. Sin olvidarnos de la dotación de medios materiales y humanos para su funcionamiento ordinario, así como de la garantía del acceso a la justicia gratuita, a la que se destinará 32 millones, para quienes carezcan de los recursos necesarios para litigar. El presupuesto total será de casi 400 millones de euros.

La cooperación interadministrativa a todos los niveles, particularmente con los ayuntamientos a través de los diferentes planes y programas, especialmente PRISMA, así como la formación de los empleados públicos que aseguren la prestación de unos servicios de calidad a los ciudadanos, también serán políticas que mantendrán su relevancia presupuestaria.

Finalmente, la empresa pública Canal de Isabel II Gestión mantendrá su actividad tradicional y el ritmo de inversiones en el ciclo integral del agua a las que destinará 228 millones de euros.

Bookmark and Share