logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Cultura, Turismo y Deportes

El objetivo de la nueva Consejería es que la Comunidad de Madrid continúe siendo referente cultural, deportivo, de atractivo turístico internacional y de oportunidades para los jóvenes. Para ello, se llevará a cabo un extenso programa de exposiciones temporales de calidad y, durante 2018, la Red Itiner contará con 10 exposiciones que llegarán a 74 municipios.

En el ámbito de las bellas artes, se fomentará la industria de la moda y el apoyo a instituciones como el Teatro Real, la Orquesta y Coro o la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, entre otros. También se mantendrá la colaboración con distintas ferias y festivales.

Para elevar los hábitos de lectura se impulsará el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2018-2022 que contempla la mejora de la red de bibliotecas públicas, el apoyo decidido al sector del libro y la apertura de bibliotecas 24 horas en épocas de exámenes.

En cuanto al turismo, el objetivo es mantener a la Comunidad de Madrid como uno de los grandes destinos capaz de atraer un turismo de calidad que genere riqueza y empleo. Para ello el presupuesto de Turismo crecerá un 18%, destacando el fomento de la especialización de la promoción turística y los nuevos programas que incidan en la desestacionalización y la sostenibiliad de los destinos.

En el ámbito deportivo promoveremos la actividad física con el objetivo de incorporar hábitos de vida saludables, así como transmitir valores deportivos. En este ámbito, en 2018, se llevarán a cabo programas específicos para fomentar el deporte inclusivo.

En Juventud pondremos en marcha diferentes iniciativas y mejoraremos las existentes, como el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, el programa de voluntariado internacional, o el programa Erasmus+. También está prevista la creación de una plataforma online para el acceso a los servicios de la Oficina Joven TIVE.

Bookmark and Share