logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

El presupuesto de esta Consejería aumenta un 5,5% hasta los 812,3 millones. Así, se destinarán más de 69,6 millones para financiar las retribuciones y costes sociales de los efectivos incluidos en el proyecto BESCAM, destinado a mejorar la seguridad ciudadana de los 110 municipios en los que está implantado. Además, se ampliarán los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos y se ejecutarán las obras del nuevo Parque de Bomberos en Alcobendas.

Para la mejora de la administración de justicia se iniciarán las obras de nuevos edificios judiciales en Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Torrejón de Ardoz y se continuará mejorando la dotación de medios materiales y humanos para los órganos judiciales. Al Plan de Modernización y Mejora de las Infraestructuras de la Administración de Justicia se dedicarán 10,5 millones más, y a la justicia gratuita y el turno de oficio, se destinarán 48,6 millones de euros. El presupuesto total destinado al funcionamiento de la justicia será de más de 440 millones, un 7% más, lo que permitirá crear nueve juzgados.

El Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana ejecutará la rehabilitación de la red eléctrica y la recuperación ambiental de parcelas. Asimismo, impulsará la compra de viviendas por parte de la Agencia de Vivienda Social para el realojo de la población del Sector 6.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, iniciará las obras de remodelación de la plaza para adaptarla a espacio multiusos y la empresa pública Canal de Isabel II mantendrá su actividad tradicional y las inversiones en el ciclo integral del agua.

La acción de gobierno y el destino de los fondos públicos se publicarán en el Portal de Transparencia y en el de Participación, cuyos fines son los de atender la creciente demanda de información, así como la participación de los ciudadanos.

Bookmark and Share