Portal de Ejemplo

logo 012



  • iconos
  • iconos
  • iconos
  • iconos
Normas de Publicación

normas de publicación

                                                                                  (actualizado 21/11/2016)

.- Requisitos de los trabajos.

Los trabajos, tanto los artículos doctrinales como los comentarios de sentencias, serán presentados en castellano. El estilo de letra será Times New Roman, cuerpo 12, con un interlineado de espacio y medio. Las notas deberán ir a pie de página, debidamente numeradas, con cuerpo 10.

Los artículos doctrinales tendrán una extensión máxima de cuarenta hojas, mientras que los comentarios de sentencias no podrán exceder de diez.

El texto del trabajo debe ir precedido de una primera hoja en la que se haga indicación del título de la obra y del nombre y profesión actual del autor, así como de una segunda página en la que se incorporará un resumen del trabajo (abstract), tanto en castellano como en inglés, que no exceda diez líneas, y, asimismo, un máximo de cinco palabras clave (key words), también en ambos idiomas.

Si el autor lo estima conveniente, por la extensión o estructura del trabajo, podrá incluirse una tercera hoja que contenga un índice o sumario de la obra.

Al final del texto, se plasmará una relación circunstanciada de la bibliografía empleada para la elaboración del artículo doctrinal o comentario de sentencia, con expresión de los apellidos y nombre del autor, en mayúsculas, del título, en cursiva, de la editorial y del año de edición.

Sin perjuicio de lo anterior, en el cuerpo del escrito, se introducirán las citas de bibliografía mediante nota a pie de página.

.- Forma de presentación de los trabajos.

Los trabajos se remitirán por correo electrónico, en formato Word, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Asimismo, deberá incorporarse un archivo adjunto con la siguiente información: nombre completo del autor, Documento Nacional de Identidad, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y breve currículum profesional.

En este mismo documento adjunto, se incluirá una declaración firmada en la que se hará constar, necesariamente, la manifestación expresa del carácter original e inédito del trabajo presentado, así como la manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra.

.- Evaluación y publicación de los trabajos presentados.

Los trabajos presentados se someterán  a un proceso de evaluación por parte del Consejo Editorial.

Como principales criterios de valoración de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes: la actualidad y originalidad del tema abordado, la labor investigadora desarrollada, así como la calidad y el rigor jurídico de los argumentos presentados. En todo caso, se otorgará una especial preferencia a aquellos trabajos que directa o indirectamente incidan en el análisis de normas emanadas de las instituciones de la Comunidad de Madrid.

La Revista no enviará, en ningún caso, pruebas de corrección a los autores, por lo que los trabajos deben presentarse en su versión definitiva.

Los autores de los trabajos publicados serán remunerados en la cuantía que se establezca por la Dirección de la Revista, conforme a la disponibilidad presupuestaria.

La publicación de cualquier trabajo supone la cesión a la RJCM, por parte del autor, de todos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra.

Las obras que no se publiquen no serán devueltas, ni se mantendrá correspondencia sobre las mismas.

La Revista no se hace responsable de las opiniones personales de los autores.