Semana del corto

OTRAS EDICIONES:

2009
2008
Comunidad de Madrid

SESIÓN ESPECIAL CA2M

DOCUMENTALES EN CORTO

Viernes 12 de marzo, 20.30 h.
SESIÓN ESPECIAL CA2M: DOCUMENTALES EN CORTO

AEROSOL

Dirección: Michel Rolland. España, 2004. 23 min.
Nominado al Premio Goya de la Academia de Cine Español al Mejor Cortometraje de Animación / 1er Concurso Internacional de Cortometrajes (Argentina), Mención Especial Internacional.
Escritura con imágenes, es el punto de partida de este documental, que no es otra cosa que el retrato de cuatro escritores de graffiti de Madrid y Barcelona: SUSO33, ISRA, SIXE y KAPI.

 

EXTRAS

Dirección: Ana Serret. España, 2007. 14 min.
Premio Goya de la Academia de Cine Español al Mejor Cortometraje Documental / Semana de Cine de Medina del Campo, Mejor Documental.
Pablo Piñeiro, figurante apasionado, recuerda con emoción sus trabajos de juventud, aquellos trabajos de grandes masas y provechosas ganancias junto a Bronston y las estrellas de Hollywood o del cine nacional. Pero el mundo de la figuración ha cambiado vertiginosamente.

 

JOE K

Dirección: Óscar de Julián. España, 2006.
Premios Goya 2007, Nominación Mejor Cortometraje Documental / Premio Madrid en Corto 2006 / 19ª Semana de Cine de Medina del Campo, Mejor Cortometraje Documental / 29ª Semana del Corto, Trofeo al Mejor Cortometraje Documental / Festival Internacional de Cine de Badalona Filmest, Premio Mejor Documental.
Pablo Piñeiro, figurante apasionado, recuerda con emoción sus trabajos de juventud, aquellos trabajos de grandes masas y provechosas ganancias junto a Hace unos años Carlos sólo tenía un hermano, una madre, una compañera y dos hijos. Ahora su familia es mucho más grande.

 

PLATICANDO

Dirección: Marisa Lafuente. España, 2004. 25 min.
Premio Villa de Madrid 2005 al Mejor Cortometraje de Madrid / ALCINE 35 Festival de Cine de Alcalá de Henares- Comunidad de Madrid, Mención especial del Jurado, Premio a la Mejor Música (Pedro Barbadillo) / Festival de Cine Documental "Punto de Vista" de Navarra, Primer Premio/ Festival de Cine Caja Madrid, Premio a los Valores Humanos.
Platicando cuenta las peripecias de los inmigrantes que viven en Madrid a través de las conversaciones telefónicas que mantienen con sus seres queridos, familiares, amigos…

 

EL HOMBRE FELIZ

Dirección: Lucina Gil. España, 2007.
Premio Goya 2008 de la Academia de Cine de España al Mejor Cortometraje Documental / Premio Telemadrid/La Otra 2007 / 9ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Premio Madrid en Corto 2007 / Creatrivas 2007, Primer Premio / Semana de Cine de Medina del Campo, Mejor Cortometraje Documental.
¿Existe el hombre feliz?.

 

Entrada libre a mayores de 60 años. Hasta completar aforo.

Espacios

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución, 23 – 25 (Móstoles)
Viernes 12 de marzo, 20.30 h.
SESIÓN ESPECIAL CA2M:
DOCUMENTALES EN CORTO
En colaboración con el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid