NOTICIAS DESTACADAS
NUEVO VISOR PARA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COMUNIDAD

icono visor     La Comunidad de Madrid, a través del programa Madrid Región Activa, ha confeccionado un mapa interactivo para realización actividad física saludable. Se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta que posibilita conocer los lugares para la realización del deporte que se desee practicar. Contiene hasta 37 capas con diferentes deportes o actividades distintas, donde se ofrece toda la información relevante de las instalaciones deportivas madrileñas. El visor se compone de múltiples capas donde pueden visualizarse los diferentes espacios deportivos geo localizados que nos ofrecen datos de ubicación, teléfono y, en su caso, lugar web donde completar la información. Es un visor activo, que se irá complementando en el futuro con nuevos espacios, rutas, y datos de interés relativos a actividad física. Accede al visor de actividad física saludable de la Comunidad.

LUNES 30 DE ABRIL, ÚLTIMA JORNADA DE 'DÍAS SIN COLE' DEL CURSO ESCOLAR

rocodromo     El calendario escolar establece seis días ‘sin cole’ para centros educativos de la región. Con el objeto de ofrecer deporte y diversión, además de facilitar el cuidado de los hijos y la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres, la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de participar en varias jornadas de actividad lúdico-deportiva para infantiles de 4 a 13 años en sus instalaciones deportivas: Canal de Isabel II, Parque Deportivo Puerta de Hierro y San VIcente de Paúl. La última de estas jornadas tendrá lugar el próximo lunes 30 de abril. Aquellos interesados pueden realizar la inscripción de forma directa hasta agotar las plazas existentes (60 Puerta de Hierro, 60 Canal de Isabel II y 20 San Vicente de Paúl). Ampliar información.

 
 
PREPARA EL CAMINO DE SANTIAGO CON GUÍAS A TRAVÉS DE LA SENDA DEL GENARO

genaroAhora puede evocarse la magia que evoca el Camino de Santiago en nuestra Comunidad. Para ello, se proponen diferentes jornadas de entrenamiento, durante los fines de semana, que discurren por seis municipios de la sierra norte de la región, que se circunscriben a ‘La Senda del Genaro’, un trazado que rodea el Embalse de El Atazar. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a partir del 9 de abril para cualquiera de las jornadas propuestas. La actividad se realizará durante seis fines de semana entre los meses de abril y junio, con dos jornadas cada uno. Se pretende ofrecer a los participantes una experiencia única que encaje con las condiciones que se encontrarán en el Camino de Santiago.

III EDICIÓN DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

proyectos     Se ha convocado una nueva edición del "Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud" perteneciente al curso 2018-2019. Con el objetivo de la promoción de la actividad física de los ciudadanos, la Comunidad de Madrid cofinancia proyectos deportivos municipales encaminados a tal fin. Por tal motivo, se ha convocado la III Edición de este Programa, que podrá solicitarse desde el 28 de marzo al 19 de abril. Los interesados en participar pueden consultar las bases para participar en la web de la Comunidad de Madrid, así como su publicación en el BOCM