NOTICIAS DESTACADAS
NUEVA EDICIÓN DELROCK'N ROLL MADRID MARATÓN & 1/2”

corriendo     La Unidad de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid participa, nuevamente, en “Expodepor 2017-Feria del Corredor”, con motivo del tradicional Maratón de Madrid, ‘Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½’, con un stand atendido por sus profesionales para dar a conocer los servicios médico-deportivos que ofrece. Se realizarán pruebas básicas para conocer el estado de forma física y participar, con mayor seguridad, en la carrera. El domingo 23 de abril se disputará el maratón de Madrid en sus diferentes categorías, 10 kilómetros, media maratón o maratón, para las cuales puede realizarse la inscripción en la página web de la prueba.

NUESTROS UNIVERSITARIOS MADRILEÑOS EN LA ÉLITE NACIONAL DE ESGRIMA

esgrima     Durante los días sábado 1 y domingo 2 de abril, se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Esgrima en el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La competición ha constituído un gran éxito para el deporte universitario madrileño, pues las cuatro primeras universidades clasificadas han sido de la región y, además, cuatro estudiantes universitarios madrileños se han proclamado Campeones de España en sus categorías. En total, los deportistas universitarios madrileños han obtenido diecinueve medallas de las veintisiete posibles, siendo la Universidad Campeona de España por puntos la Universidad Complutense de Madrid.

 
 
1.500 ESCOLARES DE 73 CENTROS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA 'JUGANDO CON EL ATLETISMO'

icono jugando atletismo     El pasado viernes, 31 de marzo, se ha disputado la final del Programa ‘Jugando con el atletismo’, en el Estadio Go Fit Vellehermoso. En la fase final de este Programa han conseguido la clasificación para la final de la fase nacional, que se celebrará en Getafe los días 13 y 14 de mayo en Getafe, los colegios Virgen de Europa de Boadilla del Monte y el Colegio Estudio de Madrid. En las cuatro jornadasclasificatorias anteriores han participado un total de 1.500 escolares de 73 centros educativos de la región. Está patrocinado por la Comunidad de Madrid y coordinado, conjuntamente, con la Federación de Atletismo de Madrid, para iniciar al atletismo a los escolares madrileños.

ÉXITO MADRILEÑO EN EN CAMPEONATO DE ESPAÑA 'DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO'

correr     El lunes 3 de abril se ha disputado, en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, el VIII Campeonato de España perteneciente al Programa ‘Divirtiéndose con el atletismo’. Los escolares madrileños obtuvieron excelentes resultados, con cinco equipos en el pódium. Además, otros dos colegios más llegaron a la final de este campeonato en el que la Comunidad de Madrid ha participado, tanto a nivel organizativo como económico. La Comunidad de Madrid, junto a la Federación de Atletismo de Madrid, promueve y organiza en la región este Programa para inculcar, entre los escolares, los valores de la competición deportiva. como esfuerzo, superación y juego limpio-