ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

deporte salud      

En este apartado se muestra la información relativa al Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, las iniciativas en el ámbito de la actividad física y la salud que se desarrollan desde la Dirección General de Juventud y Deporte, así como información útil y recomendaciones sobre la práctica deportiva.

 

barra actividades


Icono medicina deportiva2

MEDICINA DEPORTIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, tiene competencia respecto a las iniciativas que se realicen en el ámbito de la actividad física y la salud desarrolladas desde la Dirección General de Juventud y Deporte, así como toda la información útil y recomendaciones sobre la práctica deportiva. Además, realiza reconocimientos médicos específicos, tanto a deportistas profesionales como a todos aquellos que lo soliciten.


 

Icono MRA

MADRID REGIÓN ACTIVA

La Comunidad de Madrid está desarrollando una nueva estrategia para fomentar la práctica regular de actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludables en todas las franjas de edad y en diferentes colectivos, haciendo especial hincapié en la población sedentaria. En este apartado se muestran las iniciativas que se están llevando a cabo en este ámbito.



Icono documentacion

DOCUMENTACIÓN

Se ofrece una selección de documentos de carácter eminentemente técnico, con el objetivo de facilitar el acceso a información de interés para los profesionales de la Actividad Física y la Salud, para el diseño de programas y acciones de promoción deportiva.

 

 

 

Icono info recomINFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Además de conocer los beneficios de la práctica regular de actividad física, así como la influencia en la práctica deportiva de ciertos hábitos o situaciones especiales, en este apartado se pretende informar sobre la prescripción de ejercicio en aquellos colectivos de personas con patologías especiales y ofrecer consejos o recomendaciones para practicar deporte de forma segura, eficaz y saludable, elaborados desde Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid.