PROYECTOS EUROPEOS Y DEPORTE

icono proyectos europeos     El  programa Erasmus + de la Unión Europea incorpora un subprograma específico sobre Deporte, con el fin de promover proyectos conjuntos que favorezcan el deporte de base, el voluntariado, las carreras duales, la integración, la igualdad de oportunidades y la cohesión social y la promoción de los valores europeos (de conformidad con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea) a partir del deporte.

     En un mundo tan interdependiente y globalizado como el actual, es especialmente útil, también en el deporte, proyectar el trabajo y las actividades que se realizan fuera de nuestro país. Teniendo en cuenta además el proceso de integración europea, se hace cada vez más necesario conocer, contrastar, exponer y comunicar buenas prácticas deportivas en el ámbito de la Unión Europea.

     Ha de tenerse en cuenta que hay otros apartados dentro del Erasmus + en donde tienen también cabida proyectos deportivos o asociados al deporte (como el apartado de Juventud o los destinados a la educación formal).

baner Erasmus largo
Puerta europa
Banner programas europeos
EACEA
Sepie
Espacio europeo
salto youth

      En este espacio encontrarás:

     Recursos:

Convocatorias:

 

        Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección General de Juventud y Deporte

Subdirección General Programas Deportivos
           Paseo de Recoletos, 14, 6ª planta
                           28001 Madrid