MADRID REGIÓN ACTIVA

Icono MRAEsta estrategia de la Comunidad de Madrid de fomento de la práctica regular de actividad física, especialmente entre la población sedentaria, pretende promocionar de forma general la adquisición de hábitos saludables en la población infantil, generar y facilitar la práctica regular de actividad física en la población adulta, así como mantener y mejorar el nivel de autonomía en la población mayor.

Madrid Región Activa es un proyecto vivo y abierto, con 5 pilares básicos sobre los que se sustentan sus líneas de actuación:

 - El desarrollo de programas de intervención directa coordinados con otros agentes deportivos públicos y privados.

- Apoyo a iniciativas externas con potencial de replicación en el territorio de la Comunidad de Madrid.

- Campañas de difusión y sensibilización entre la población de la Comunidad de Madrid, sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física.

- Facilitar el acceso a información específica sobre actividad física y salud a los agentes implicados en el desarrollo de estrategias o acciones en este ámbito. 

- Formación continua a profesionales del sector deportivo madrileño.

Desde esta perspectiva es desde la que se pretende construir un proyecto de futuro que aborde el problema del sedentarismo en todas sus facetas, analizando, estudiando, proyectando y actuando en la Comunidad de Madrid, con el objetivo final de favorecer la salud de los madrileños a partir de la práctica de actividad física.  

En este apartado podrá conocer las iniciativas que se están desarrollando.  

barra actividades