JORNADAS PREPARATORIAS DEL CAMINO DE SANTIAGO A TRAVÉS DE LA SENDA DEL GENARO

genaro     Evoca la magia del Camino de Santiago en varias jornadas de fin de semana en la Comunidad de Madrid.  La Comunidad de Madrid, consciente del sugerente atractivo que este Camino despierta en los ciudadanos, ha planificado diferentes “Entrenamientos para el Camino de Santiago por la Senda del Genaro”, una ruta que discurre por seis municipios de la sierra norte de Madrid en torno al embalse de El Atazar, el de mayor capacidad de agua de la región, que constituye “una ventana al mar de Madrid”.

mapa genaro     Estas jornadas de entrenamiento de fin de semana, pretenden ofrecer a los participantes una experiencia única que encaje con las condiciones que se encontrarán en la realización del Camino de Santiago.  A esto se le sumarán la formación con guías titulados y miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, para que llegado el caso de materializar su deseo, tenga la mejor y más amplia formación para que su práctica sea segura.  

     Se propone esta ruta circular, por tener una orografía y distancias entre poblaciones de un gran paralelismo a los itinerarios, por estar la senda claramente señalizada, por contar con distancias cortas entre municipios y hallar en estos identidades y tradiciones que los hace únicos y finalmente por contar con una red de alojamientos y servicios que cubren suficientemente las necesidades básicas de los caminantes: hospedaje, alimentación y en su caso farmacia.

     La Senda del Genaro se caracteriza por tener unos valores etnográficos y ambientales de gran interés: las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el embalse, vías pecuarias, paisajes abruptos de amplios contrastes cromáticos, una gran variedad de rocas, flora y fauna.  Su trazado discurre en el entorno que rodea el embalse de El Atazar y recorre los municipios de: El Berrueco, Patones de Arriba, El Atazar, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y Manjirón.

 

 

     Las fechas programadas son (cada fin de semana es una actividad independiente):

  • 21-22 de abril El Atazar-Cervera-El Berrueco (Pernoctación albergue de Cervera) (descargar pdf) REALIZADO
  • 05-06 de mayo El Atazar-Manjirón-El Berrueco (Pernoctación albergue de Manjirón) (descargar pdfREALIZADO
  • 19-20 de mayo El Atazar-Cervera-El Berrueco (Pernoctación albergue de Cervera) (descargar pdf)  REALIZADO
  • 26-27 de mayo El Atazar-Cervera-El Berrueco (Pernoctación albergue de Cervera) (descargar pdf)  REALIZADO
  • 09-10 de junio El Atazar-Manjirón-El Berrueco (Pernoctación albergue de Manjirón) (descargar pdfREALIZADO

 Si no puedes incorporarte ahora y deseas que te informemos para la siguiente edición de otoño envía un correo con la etiqueta: “Prepara tu Camino” al buzón

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Plazas:            50 plazas para cada actividad

     

Inscripción y pago:      A partir del día 9 de abril (*)

 

Inscríbete pinchando aquí

 

Coste: 20 €/actividad      Tarifa Carnet Joven: 15 €/actividad

 

Incluye:  

  • Autocar ida y vuelta Madrid a El Atazar
  • Servicios de alojamiento, cena y desayuno (comida de las 2 jornadas no incluidas).
  • Asesoramiento técnico de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.
  • Asesoramiento técnico de guías de montaña Agrupación Deportiva Patones se Mueve.
  • Visita a los museos de la ruta.
  • Seguro de actividad

 

Observaciones:

  • El alojamineto se realizará en habitaciones colectivas, si bien el albergue facilitará almohadón y sábana bajera, cada participante deberá llevarse su saco de dormir.
  • No están incluidas las comidas.
  • En este pdf descargable se facilitan recomendaciones de elementos que llevar de cara a la preparación de la mochila.

Organiza:

Comunidad de Madrid

Colaboran:

- Mancomunidad del Embalse del Atazar (El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara)

- Ayuntamiento de Lozoyuela.

- Agrupación deportiva ADENI.

- Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago.

(*) La inscripción puede realizarse para cualquiera de las fechas programadas. Recomendamos la inscripción a un solo fin de semana, dado que todos repiten la formación con idéntico programa.

Atazar

genaro1genaro2

 

 

genaro4

 

 

genaro5

genaro6 

genaro3