CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO 2017

     La Dirección General de Juventud y Deporte pone a disposición de los ciudadanos una amplia oferta deportiva para niños y jóvenes en diferentes campus deportivos, que se desarrollan durante la totalidad del período estival de vacaciones escolares. Cuentan con actividades en inglés, además de una variada oferta de actividades deportivas y formativas. 

     Por su parte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en colaboración con diferentes Federaciones Deportivas Madrileñas, programa, durante el período veraniego, una atractiva y variada oferta para la práctica deportiva de niños y adolescentes, con actividades acuáticas en contacto con la naturaleza e inglés como elementos principales, y todo ello en las tres instalaciones deportivas pertenecientes a la Comunidad de Madrid (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro).

     En paralelo, y continuando en la línea de facilitar a los padres su conciliación laboral y familiar, desde la primeraIcono CAMPUS 2017 semana sin cole del mes de junio hasta cubrir la práctica totalidad de las vacaciones escolares, se ofrece un abanico de propuestas de actividad física y juegos, además de la práctica del inglés, que será impartido por monitores titulados. Se complementa con actividades y talleres en esta lengua. 

     Estos Campus Deportivos de verano persiguen, los siguientes objetivos:

  • Fomentar la práctica de hábitos de vida saludable, a través de la actividad física.Iniciación en nuevas y atractivas disciplinas deportivas.

  • Infundir los valores del deporte.

  • Ofrecer, a los Centros de Tecnificación, la posibilidad de captación de futuros talentos.

  • Conciliar la vida laboral de los padres durante el período vacacional de sus hijos.

  • Y, por supuesto, la participación activa de los alumnos como herramienta para generar experiencias inolvidables.

     NOTA: algunos deportes son susceptibles de cambio por razones organizativas.

Campus deportivos     Todos combinan actividades puramente deportivas con otras lúdicas y formativas, como juegos, talleres o baño en piscina, todo ello dirigido por monitores cualificados y con el apoyo de técnicos de las Federaciones Madrileñas participantes. Además, el idioma inglés estará presente, en mayor o menor medida, en todos los campus por considerarse esencial para la formación de los participantes, siendo impartido por profesores titulados.

     En definitiva, el objetivo final es la participación activa de los niños, favoreciendo la realización de nuevas amistades y el conocimiento de actividades novedosas, algo que recordarán durante mucho tiempo.