INSTALACIONES DEPORTIVAS CANAL DE ISABEL II

canal     Estas instalaciones deportivas, situadas en el distrito de Chamberí, son conocidas entre los usuarios por estar ligadas a la empresa que abastece de agua a toda la región. De hecho, están construidas sobre los primeros depósitos que se conservan prácticamente intactos. En 1985, el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid firman un convenio por el cual estos espacios pasan a abrir sus puertas a todos los madrileños asumiendo, esta última, la gestión de las mismas. A partir de esa fecha, se han realizado cuantas obras han sido necesarias para su remodelación, modernización y seguridad de las mismas. 

II. DD. Canal de Isabel II
Avenida de Filipinas, 54
28003 Madrid
Teléfono: 91 533 96 42
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Horario de apertura de la instalación:
Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00  y de 17:00 a 20:00 horas
Autobús: 3, 12, 45, 149, 202
Metro: Canal (L7-L2), Ríos Rosas (L1)
Distrito Chamberí
Ver plano de situación

Mostrados
 
  HISTORIA INSTALACIONES CANAL DE ISABEL II

historia canal     A principios del siglo XIX, estos terrenos del Canal eran apenas un descampado destinado a "Campo de Guardias", sito en las afueras de la capital, donde se ejecutaba a los reos sentenciados a muerte. Allí murió precisamente el cura Merino, un sacerdote que tenía perturbadas sus facultades mentales y que había atentado contra la reina Isabel II el 2 de febrero de 1852, el mismo día del bautizo de su primogénita, la popular infanta Isabel. El atentado no careció de una vulgaridad ciertamente esperpéntica. La reina fue atacada de forma imprevista por el sacerdote, pero el puñal del frustrado regicida topó con el corsé de Isabel II y sólo le produjo heridas superficiales.

  ESPACIOS DE LAS INSTALACIONES CANAL DE ISABEL II

instalaciones canal     La Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II ocupan una superficie total de 40.000 m2 . Están divididas en dos núcleos independientes y próximos entre sí. El principal, con acceso por la Avenida Filipinas, tiene una extensión de 30.000 m2 y dispone de piscinas, gimnasios, pabellón cubierto, pistas de tenis, pádel, baloncesto, frontón,... mientras que el otro espacio, situado en la calle Pablo Iglesias, ocupa una superficie de 10.000 m2 con un campo de fútbol-11 y fútbol-7 y otro de fútbol sala, todos ellos de césped artificial.

  ACTIVIDADES DE LAS NSTALACIONES CANAL DE ISABEL II

inscripcion

     Las actividades impartidas en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II se desarrollan desde octubre a junio (ambos inclusive), correspondiendo con el curso escolar. La inscripción se realiza por internet. Para ello es necesario estar registrado como usuario del portal reserva on-line de la Dirección General de Juventud y Deporte.

  FITNESS MENTAL 'MUEVE TU CUERPO, ACTIVA TU MENTE'

icono fitness mental N     La Comunidad de Madrid ofrece una nueva iniciativa innovadora en sus instalaviones, Fitness Mental, especialmente para el colectivo de personas mayores, con el objetivo de mejorar la salud física y mental, preveniendo los efectos del envejecimiento cerebral y proporcionando una mayor calidad de vida. La actividad está diseñada por una técnico experta en Educación Física (Fer González) junto al neurólogo de prestigio (Doctor Pedro Luis Guardado).

  ACTIVIDADES FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID

federacion tenis     La Comunidad de Madrid, mediante convenio suscrito en mayo del 2011 y prorrogado en julio de 2014, cede las siete pistas de tenis existentes en la instalación deportiva para su gestión a la Federación de Tenis de Madrid, por entender que es ésta la competente en materia relativa a este deporte en nuestra Comunidad. Desde una oficina situada en la propia instalación, se gestiona el alquiler de los espacios así como la inscripción para los diferentes cursos que se desarrollan y que pueden consultarse en la página web de la Federación de Tenis de Madrid .

  ACTIVIDADES FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

logo padel     La Comunidad de Madrid, mediante convenio suscrito en mayo del 2011 y prorrogado en julio de 2014, cede las seis pistas de pádel existentes en la instalación deportiva para su gestión a la Federación Madrileña de Pádel, por entender que es ésta la competente en materia deportiva relativa a esta disciplina en nuestra Comunidad. Puede consultarse la información relativa al alquiler  y reserva de espacios en la página correspondiente de la Federación Madrileña de Pádel . Asimismo, en relación a la escuela de pádel puede consultarse toda la información relativa a clases en la página correspondiente de la Federación Madrileña de Pádel o en el teléfono 91 386 73 58.

  ESCUELA DE AJEDREZ EN LAS INSTALACIONES CANAL DE ISABEL II

escuela ajedrez     La Dirección General de Juventud y Deporte colabora con la Federación Madrileña de Ajedrez   para la divulgación y práctica de este juego que ejercita agilidad mental y estrategia. Se impartirá por técnicos cualificados, pertenecientes a dicha Federación, y el objetivo es que los niños se inicien en una actividad que puede ser implantada en colegios públicos, además de su promoción como deporte, según una proposición de ley recientemente aprobada.