PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO

icono PH     Por sus dimensiones -más de 300.000 m2 de zona verde- y la variedad y funcionalidad de sus instalaciones, el Parque Deportivo Puerta de Hierro es uno de los principales espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Sin desdeñar sus posibilidades como área de ocio y esparcimiento deportivo, la inclusión de diferentes Centros de Tecnificación Deportiva han variado la filosofía con la que fue concebido. Hasta seis Federaciones Madrileñas tienen, en la actualidad, su sede en el interior de este espacio.

Carretera de La Coruña, km 7
28035 Madrid
Teléfono: 91 376 86 80
Fax: 91 373 79 99
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Autobús: 83, 133
Distrito: Fuencarral-El Pardo

  Horarios:

Instalación:
Lunes a domingo, de 8 a 22 horas.

Oficina:
Lunes a viernes, de 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 9 a 14 horas.

Ver plano de situación

PLANO PH

Mostrados
 
  HISTORIA DEL PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO

historia PH     La carretera de El Pardo, el río Manzanares y el precioso puente de piedra flanqueado por las estatuas de Fernando VI y su esposa Bárbara de Braganza, enmarcan el espacio que ocupa este complejo lúdico-deportivo. En total son cerca de 300.000 metros cuadrados que fueron destinados como área de descanso y entretenimiento de los madrileños.

  INSTALACIONES DEL PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO

instalaciones PH     Dadas las dimensiones de este centro deportivo, son muchas las posibilidades para realizar actividad física en su interior. Una constante remodelación y adecuación del espacio ha posibilitado la creación de múltiples áreas deportivas específicas, algunas gestionadas directamente por Federaciones Madrileñas, cuyas sedes también están ubicadas dentro de él.

  ACTIVIDADES DEL PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO

actividades PH     Desde octubre de 2014, se ponen a disposición de los usuarios nuevas actividades que se impartirán en el Centro Especial de Entrenamiento situado en este centro. Además de las clases dirigidas, y durante su horario de apertura, podrá utilizarse el gimnasio para uso libre de fitness o musculación. Todas estas actividades pueden combinarse con otros deportes disponibles en este centro (golf, pádel, tenis, frontón,...).

  CENTRO ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO

centro entrenamiento PH      La creación del nuevo Centro Especial de Entrenamiento, en esta instalación deportiva, se ha diseñado para su uso por todos aquellos deportistas que lo deseen además de los usuarios que quieran complementar su actividad y mejorar su condición física. Ocupa una superficie total de 500 metros2. Se compone de varias áreas independientes (logística, funcional, cardio y clases), complementándose con vestuarios y sauna.

  CONVENIOS CON FEDERACIONES MADRILEÑAS

federaciones PH     Con el objetivo de mejorar la utilización y aprovechamiento de las distintas instalaciones deportivas, se han realizado convenios con algunas Federaciones Madrileñas. En el Parque Deportivo Puerta de Hierro se han ofrecido espacios gratuitos para colaboración y desarrollo de programas formativos, de entrenamiento o enseñanza, así como la ubicación de su sede, a SEIS FEDERACIONES MADRILEÑAS: Golf, Pádel, Pelota, Piragüismo, Tiro con arco y Rugby. Además, se han puesto a disposición otros espacios deportivos a las Federaciones Madrileñas de Tenis y Salvamento y Socorrismo.

  CENTROS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

corriendo    Dentro de los convenios realizados con diferentes Federaciones Deportivas Madrileñas, se han creado varios CENTROS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA , para potenciar el deporte de élite y, con ello, posibles éxitos de deportistas madrileños. Por este motivo, se han puesto a disposición diferentes espacios para el desarrollo de los programas formativos, tanto deportivos como de enseñanza.

  FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

logo padel     Además de sede federativa, dispone un total de 21 pistas de pádel, además de los correspondientes vestuarios de raqueta. Las pistas están al aire libre y tienen unas dimensiones de 20 x 10 metros, con iluminación artificial independiente (ocho focos por pista). El tipo de pavimento es hierba artificial con arena de sílice y 16 están construidas con paredes de hormigón mientras que las 5 restantes son de vidrio templado.