INSTALACIONES SAN VICENTE DE PAÚL

SVP2Esta instalación deportiva, que data de los años sesenta, está situada en el barrio madrileño de Carabanchel, ocupando una parcela de 9.000 metros cuadrados. Desde el inicio de su gestión por parte de la Comunidad de Madrid se ha realizado a una constante renovación de sus espacios para adecuarla a las necesidades y demanda existente, continuando con el espíritu para el que fué construida: "servir a los vecinos y hacer accesible el deporte al mayor número de personas".

II.DD. SAN VICENTE DE PAÚL

C/ Pelícano, 4
28025 Madrid
Teléfono: 91 469 74 04
Fax: 91 469 18 97
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Horario de apertura de la instalación:
Lunes a sábado de 08:30 a 21:30 horas
Domingo y festivos de 08:30 a 14:30 horas
Horario de oficina:

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas
Autobús: 47, 55, 81, 247

Metro: Opañel (L6) y Abrantes (L11)
Distrito Carabanchel
Ver plano de situación

 

 

Acuerdo de tarifas vigente

Mostrados
 
  HISTORIA INSTALACIONES SAN VICENTE DE PAÚL

SVP3     Situada en el barrio del mismo nombre, las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl tienen una historia muy vinculada a los avatares y vicisitudes del barrio en el que están situadas. Desde su construcción, en la década de los sesenta, la fisonomía de esta barriada popular estuvo asociada a edificios emblemáticos como la iglesia, el colegio, el mercado y las propias instalaciones deportivas. En definitiva, las instalaciones San Vicente de Paúl nacieron con la vocación de servir a los vecinos y fomentar el acceso al deporte al mayor número de personas.

  INSTALACIONES SAN VICENTE DE PAÚL

SVP2Las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl ocupan una superficie rectangular de 9.000 metros cuadrados. El núcleo principal está formado por el campo de fútbol-7 y las piscinas de verano, junto a los que se ubican dos pistas de pádel y otras dos de tenis, además de dos pabellones cubiertos que albergan dos pistas de squash y un gimnasio, respectivamente. Se complementa con zona de cafetería-restaurante de verano, vestuarios y oficinas.

  ACTIVIDADES SAN VICENTE DE PAÚL

SVP actividadesLas actividades de temporada que se imparten en las Instalaciones deportivas San Vicente de Paúl se desarrollan de octubre a junio (ambos inclusive) en diversos horarios, de lunes a viernes no festivos. Existen clases en gimnasio (GAP, pilates, gimnasia postural, boxeo) o en exterior (las escuelas de pádel y tenis). En verano, también se realizan campus deportivos infantiles y cursos de natación durante el mes de julio. Y durante el resto del año, los días sin cole, que se corresponden con los días no lectivos del calendario escolar.