Programa Sábados Deportivos

sabados deportivos     El Programa 'Sábados Deportivos', perteneciente a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, presenta, para la temporada 2016-2017 una oferta de 120 plazas. Se imparte los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, dirigido a niños de 4 a 16 años. Los participantes disfrutarán de una variada oferta deportiva en paralelo a un programa formativo relacionado con la educación física. Además, se visitarán instalaciones deportivas singulares de la región acompañados por los padres, donde podrán emular a sus deportistas preferidos.Cada uno de los tres periodos de los que se compone esta actividad tiene una programación de contenidos específica, practicándose deportes diferentes en cada uno de ellos según programación y metereología.

     El diseño de las actividades está adaptado a la edad de los participantes, partiendo de un enfoque más lúdico en los más pequeños y progresando paulatinamente a otro de carácter más técnico en los mayores, completando su formación con experiencias únicas de visitas a espacios deportivos relevantes además del impulso a la población infantil de prácticas educativas saludables.

     Por ello, según el criterio de edad de los participantes y seguridad de las actividades, ciertos deportes sólo serán desarrollados por algunos grupos.

  • OBJETIVOS


Los objetivos a partir de los cuales se ha creado este servicio son:

-    Facilitar la conciliación de la actividad deportiva, permitiendo realizar a todos los miembros de la familia su práctica deportiva habitual en un mismo entorno.

-    Proporcionar a los alumnos experiencias deportivas inolvidables, que faciliten la adquisición de hábitos de vida saludables y que condicionen de forma positiva su actitud hacia la actividad física y el deporte en su etapa adulta.

-    Promocionar y difundir las diversas modalidades deportivas y los aspectos básicos de cada una de ellas.P1090561

  • CONTENIDOS


•   DEPORTES
     De la mano de técnicos de las Federaciones Deportivas Madrileñas y monitores especializados, los niños desarrollarán habilidades y destrezas de deportes como: karate, baloncesto, bádminton, piragüismo, tenis, ajedrez, patinaje, boxeo, balonmano, fútbol, escalada, esgrima, judo, voleibol, tiro con arco, hockey, orientación, gimnasia, pádel, fútbol-sala, rugby, triatlón y salvamento y socorrismo.

     Además, adquirirán conocimientos sobre los criterios básicos del entrenamiento deportivo practicando otras modalidades de actividad física como pilates, ciclo indoor,...

•   PROGRAMA EDUCATIVO
     Junto con el programa de actividades prácticas se ha diseñado una serie de charlas informativas sobre aspectos importantes a tener en cuenta, tanto durante la práctica deportiva en sí misma como en su propio desarrollo personal.

-    Alimentación y hábitos de vida saludables.
-    Juego limpio.
-    Movimiento olímpico.

•   VISITAS Y ACTIVIDADES
     Sábados Deportivos pretende ser una fábrica de experiencias únicas para los niños, y qué mejor que darles la oportunidad de que puedan visitar, junto a sus padres, de algunas de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la Comunidad de Madrid, e incluso jugar en ellas emulando a sus deportistas favoritos.

     Estas visitas se realizarán en el horario habitual de la actividad (sábados de 10 a 14 horas). Se informará detalladamente del contenido de las mismas a lo largo de cada periodo.

  • CONCILIACIÓN DEPORTIVA


     La práctica deportiva en familia representa un refuerzo positivo de las conductas saludables de sus hijos y una oportunidad para que usted realice actividad física. Por ello, durante el programa de Sábados Deportivos, usted podrá acceder gratuitamente al Centro Especial de Entrenamiento del Parque Deportivo Puerta de Hierro y, además, podrá beneficiarse de descuentos especiales en algunos recursos deportivos ofertados en la Instalación. (Consultar condiciones en las oficinas de la propia instalación deportiva)

     Además a lo largo de cada periodo se propondrán actividades que bien deberán realizarse de forma conjunta entre padres e hijos, por ejemplo las visitas a las instalaciones deportivas incluidas en el programa, o de carácter voluntario como la asistencia a charlas o actividades deportivas en familia.
P1090773

  • CALENDARIO


•  PRIMER PERIODO: Octubre: 1, 8, 15, 22 y 29. Noviembre: 5, 12, 19 y 26. Diciembre: 3, 10 y 17.
-    DEPORTES: tenis, karate, baloncesto, escalada y patinaje.
-    PROGRAMA EDUCATIVO: pendiente de programación.
-    VISITAS Y ACTIVIDADES: pendiente de programación.

•   SEGUNDO PERIODO: Enero: 14, 21 y 28. Febrero: 4, 11, 18 y 25. Marzo: 4, 11, 18 y 25.
-    DEPORTES: rugby, fútbol, bádminton, fútbol-sala, balonmano, hockey y boxeo.
-    PROGRAMA EDUCATIVO: pendiente de programación.
-    VISITAS Y ACTIVIDADES: pendiente de programación. 

•   TERCER PERIODO: Abril: 1, 8, 22 y 29. Mayo: 6, 13, 20 y 27. Junio: 3, 10, 17 y 24.
-    DEPORTES: Ajedrez, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Orientación, Triatlón, Pádel, Tiro con Arco, Gimnasia, Voleibol y Judo.
"A pesar de que todas las propuestas están adaptadas a la edad de los alumnos hay deportes que, por sus especiales características, se limitan a ciertos grupos de edad".
-    PROGRAMA EDUCATIVO: pendiente de programación.
-    VISITAS Y ACTIVIDADES: pendiente de programación.

NOTA: se informa que los deportes son susceptibles de cambio por razones organizativas o meteorológicas.

  • NUEVAS INSCRIPCIONESsabados deportivos 477x188
     


 - PRIMER PERÍODO: a partir del 1 de julio de 2016.
 - SEGUNDO PERIODO: a partir del 19 de diciembre de 2016.
 - TERCER PERIODO: a partir del 27 de marzo de 2017.

 

     La inscripción se realiza por Internet de forma directa aunque, aquellos que lo deseen pueden descargarse la solicitud de inscripción y presentarla en la oficina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, hasta agotar las plazas existentes.

  • RENOVACIONES


     El proceso de renovación de plaza se realizará de forma automática mediante domiciliación bancaria. En caso de no desear renovar su plaza, se deberá notificar en la Instalación al menos con diez días de antelación a la finalización de cada periodo.

  • PRECIO.......... 124 € por trimestre.
Mostrados
 

07/06/2016

  VISITA AL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU (30-05-2015)

Bernabeu     Los participantes en el Programa Sábados Deportivos del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), han realizado la sexta salida para conocer espacios deportivos singulares de nuestra Comunidad. En esta ocasión se han trasladado hasta el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, perteneciente al Real Madrid FC. Este recinto deportivo es el espacio más significativo de la ciudad de Madrid y uno de los más visitados por los aficionados a este deporte.

07/06/2016

  VISITA DE PROTECCIÓN CIVIL AL PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO (14-02-2015)

Proteccion civil     La quinta visita del Programa Sábados Deportivos, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), se realizó el 14 de febrero y consistente en una demostración de los profesionales del 112, Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con el objetivo de que los participantes constataran que el deporte es esencial para el entrenamiento y la asistencia en situaciones de riesgo o accidente.

07/06/2016

  VISITA AL ENCÍN-NATURALCALÁ (15-11-2014)

Encin     La cuarta visita ha llevado, a los participantes y padres de la actividad ‘Sábados Deportivos’ del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), el sábado 15 de noviembre, a conocer dos espacios emblemáticos de nuestra Comunidad: el campo de golf 'El Encín', consagrado como el mayor centro madrileño dedicado al golf, y el 'Soto del Encín-Naturalcalá', espacio reservado para la realización de actividades de naturaleza y medioambiente.

07/06/2016

  VISITA AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR) DE MADRID (7-06-2014)

CAR     La tercera visita a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid, de los participantes al Programa Sábados Deportivos del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), se realizó al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde entrenan los mejores deportistas de cara a las competiciones de sus respectivas disciplinas deportivas. Además, pudieron realizar actividad física en sus instalaciones.

07/06/2016

  VISITA AL CENTRO DE NATACIÓN MUNDIAL 86 (15-02-2014)

icono M86     La segunda visita que la actividad ‘Sábados Deportivos’, del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), realiza a centros deportivos singulares de la Comunidad, lleva a los participantes a conocer el espacio más emblemático de la natación nacional, el Centro de Natación Mundial 86. Además, la visita coincidio con el Gran Prix de Saltos Comunidad de Madrid, en el que se dieron cita los saltadores más importantes a nivel internacional.

07/06/2016

  VISITA CONSEJERA EDUCACIÓN (16-11-2013)

Consejera     La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar visitó el sábado, 16 de noviembre, las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro donde se desarrollan los ‘Sábados Deportivos’, iniciativa puesta en marcha de forma pionera por el Gobierno regional en 2009 para impulsar y fomentar la práctica deportiva de los más jóvenes durante los fines de semana. Como novedad, este año, se ofrece a los padres de los niños participantes una oferta deportiva paralela para propiciar la conciliación del deporte en familia, que ha cosechado una gran aceptación.

07/06/2016

  VISITA PALACIO DE DEPORTES (23-11-2013)

palacio deportes     La primera visita a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad llevó a los participantes del Programa “Sábados Deportivos” a conocer a fondo el Palacio de Deportes de la Comunidad, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER). Además de visitar todas las dependencias del mismo, padres e hijos compartieron juntos una experiencia única, con un partido de baloncesto en la cancha donde se disputa la Liga ACB.