WIZINK CENTER (PALACIO DE DEPORTES)

wizink     El WiZink Center es un referente, en lo que a espectáculo se refiere, tanto en materia deportiva como cultural. Comprende un edificio de situación céntrica, que fue inaugurado en 1960, siendo renovado y modernizado, posteriormente, para adecuarlo a las necesidades de los ciudadanos, lo que conforma un espacio multicultural y deportivo de gran capacidad que posibilita la celebración de múltiples actividades con presencia de gran número de espectadores.

     Desde su reinauguración, en el año 2005, este espacio se ha convertido en un punto de referencia

baner liga endesa
baner real madrid
baner estudiantes

deportiva. A lo largo de su historia la gran variedad de disciplinas deportivas que ha albergado: baloncesto, atletismo, gimnasia, boxeo, ciclismo y balonmano han conformado la realización de espectaculares eventos con gran cantidad de público asistente.


     Puede albergar hasta 15.000 espectadores, con un graderío retráctil, telescópico y desplazable, de 2.700 plazas en el primer nivel, que posibilita su adecuación para diferentes espectáculos. Ha sido sede de grandes eventos deportivos de baloncesto, como la Final Four, diferentes Finales de la Copa del Rey de los años 2006, 2009 y 2011, además del Eurobasket 2007. También se disputó el encuentro internacional de balonmano España-Francia así como diversos eventos de motociclismo, como motocross, enduro o trial, éste último de gran tradición cuya Copa del Mundo se realiza anualmente.

     Además, ha sido sede del Campeonato del Mundo de Bádminton (2006) o del Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta (2005), además de encuentros de Fútbol Indoor, como escenario de grandes acontecimientos musicales, lo que le otorga carácter de espacio multicultural con gran repercusión nacional e internacional.

     En la actualidad, secelebran los partidos de baloncesto de la Liga Endesa de la presente temporada los clubes Real Madrid y Estudiantes, si bien el Real Madrid también disputará sus partidos de la Euroliga lo que implicará que este deporte siga teniendo un papel relevante.


     El esfuerzo de todos ha conseguido que el WiZink Center se convierta en el espacio multiusos más versátil de España y uno de los más relevantes de Europa.

This slideshow uses the JQuery script from Pixedelic

Mostrados
 
  LOCALIZACIÓN WIZINK CENTER (PALACIO DE DEPORTES)

wizink      

     WIZINK CENTER (PALACIO DE DEPORTES)
     Avenida de Felipe II, s/n

     28009-Madrid
     Tfno. 91 4 44 99 49 - Fax 91 4 44 99 69

  HISTORIA WIZINK CENTER (PALACIO DE DEPORTES)

historia palacio     La historia de este emblemático espacio se remonta al año 1952 cuando el entonces teniente de alcalde de Madrid, José María Gutiérrez del Castillo, promovió su creación a imagen de los existentes en el resto de capitales europeas. El lugar elegido para su ubicación fue el solar que ocupaba la antigua plaza de toros de Goya, situada en la carretera de Aragón. En Enero de 1953 se convocó el concurso para la construcción y en enero de 1956 la Delegación Nacional de Deportes, eligió el anteproyecto presentado por los arquitectos José Soteras y Lorenzo García Barbón, autores del Palacio de Deportes de Barcelona. El proyecto consistía en la realización de un edificio circular, de 115 m de diámetro, construido en hormigón armado y con cubierta metálica. La obra costó 56 millones de pesetas.

  EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

espectaculos eventos     Por sus particulares condiciones, este recinto ha albergado un gran número de eventos, tanto deportivos, como musicales o de entretenimiento. Esto ha posibilitado que se celebraran diferentes Campeonatos, tanto del Mundo como de Europa, de una variada oferta de disciplinas deportivas, además de fases finales de competiciones nacionales. Más variada y abundante ha sido la oferta musical o cultural, así como de entretenimiento, donde se han dado cita los mejores artistas del momento para que el público madrileño y español pudiera contemplarlos.

  REAL MADRID (EVENTOS DEPORTIVOS)

real madrid     La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Club Real Madrid, para que los encuentros que dispute la sección de baloncesto, tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa para la temporada 2015-16, tengan lugar en el WiZink Center. A continuación se muestra el calendario y fechas previstos para los encuentros que el Real Madrid disputará en dicho espacio (según Liga ACB).

  ESTUDIANTES (EVENTOS DEPORTIVOS)

estudiantes     La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Club de Baloncesto Estudiantes, para que todos los encuentros pertenecientes a la Liga Endesa de la temporada 2015-16, se disputen en el WiZink Center. A continuación se muestra el calendario y fechas previstos para el calendario que se disputará en dicho espacio (según Liga ACB).