Programa

estrella verde      El Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte", también conocido con las siglas I.P.A.F.D. es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO), con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Se desarrolla en dos formatos de participación que serán compatibles: CAMPEONATOS ESCOLARES Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

 CAMPEONATOS ESCOLARES

a) En esta modalidad los centros participarán a lo largo del curso escolar, entre los meses de octubre y mayo, en un campeonato deportivo de institutos, organizado y gestionado por la Federación correspondiente, en una o varias de las siguientes modalidades: Baloncesto, Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey y Voleibol.

b) Existirán dos niveles de competición: Básico y Preferente, siendo el nivel básico para alumnos del centro sin licencia federada y el nivel preferente queda abierto para alumnos del centro con o sin licencia federada.

ESCUELAS DEPORTIVAS DE INSTITUTO

Este formato de participación se dirige a institutos que cumplan alguna o varias de estas características:

1) Ubicación geográfica singular.

2) Ubicados en municipios que posean competiciones específicas para centros escolares a las que se puedan sumar los equipos de los IES.

3) Larga tradición deportiva en una modalidad concreta a través de clubs federados o de otra característica.

4) Creación de clubs deportivos adscritos a modalidades de competición no recogidos en el formato anterior.

La participación de los institutos en este formato se realizará de la siguiente forma:

Las Escuelas Deportivas deberán estar formadas íntegramente y exclusivamente por alumnos del centro y en un número no inferior a 24 por cada escuela a lo largo del curso escolar.

 

Descargas
Archivo
Descargar este archivo (BOCM-20170427-12.pdf)ORDEN IPAFD