23-24 DE MAYO, JORNADAS FORMATIVAS EN PUERTA DE HIERRO PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN REDES SOCIALES

Ufedema     Hoy en día, las redes sociales son cada vez más utilizadas. Su buen uso y manejo es básico para impulsar la práctica deportiva, sobre todo entre el colectivo más joven. Por este motivo, UFEDEMA organiza dos jornadas formativas, dirigidas a las Federaciones Madrileñas, para conectar y hacer llegar su información a través de estos medios. 

     Según datos de UFEDEMA, en torno a un 30% de las Federaciones Madrileñas aún no cuentan con ninguna red social habilitada para difundir su actividad. Por este motivo es básico formar a sus miembros para que esta situación revierta a corto plazo y todas las federaciones tengan “visibilidad online”. 

     Un estudio elaborado por Nielsen Sports sobre ‘Fútbol y Social Media, un equipo ganador’, determinó que el 76% de los jóvenes entre 16 y 29 años utiliza las Redes Sociales para vincularse con sus deportes preferidos. Este dato motivó que, desde UFEDEMA, se ofrezca la mayor información posible para concienciar sobre del uso y manejo de estos medios en el día a día federativo. “Si conseguimos dar mayor visibilidad de los diferentes deportes con los que contamos en nuestra región, estaremos seguros que el contagio por la realización de nuevas prácticas deportivas en nuestra juventud se irá incrementando a medio y largo plazo”. 

     Durante los días 23 y 24 de mayo, de 16 a 20 horas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se realizan dos jornadas formativas en las que se abordarán aquellos aspectos que ayuden a las federaciones a mejorar el conocimiento y la gestión de las redes sociales. La formación correrá a cargo del Community Manager de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, Carlos López Martínez, experto en Marketing online deportivo que ha publicado un artículo en su blog donde señala las ventajas de las Redes Sociales para las instituciones deportivas, concretamente para las Federaciones Deportivas Madrileñas. 

     Todos aquellos miembros de Federaciones que deseen participar en las jornadas (junta directiva, personal administrativo o técnicos deportivos) deberán remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . No es necesario contar con ordenador portátil.