3.730 PLAZAS PARA ACTIVIDADES EN VERANO EN INSTALACIONES DE LA COMUNIDAD

Campus-bajaDesde la Comunidad de Madrid se pretende concienciar a los niños sobre los beneficios que aporta la práctica habitual de ejercicio físico. Las actividades propuestas, además de favorecer un estilo de vida saludable, fomentan la socialización y el conocimiento de nuevos deportes, experiencias que se recordarán durante mucho tiempo.

La oferta deportiva se ha confeccionado en colaboración con diferentes federaciones deportivas madrileñas. El resultado es una atractiva y variada propuesta, con agua y ejercicio en espacios abiertos como elementos principales. Este año se ponen a disposición 3.730 plazas, cuya inscripción, como en el año anterior, se realizará directamente por internet, a partir del miércoles 11 de abril a las 9:00 horas, en el portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad.

Una amplia oferta deportiva para niños y jóvenes

La oferta de esta temporada representa unCursos-baja aumento de 364 plazas respecto a la anterior. En Puerta de Hierro se ofrecerán 2.048 plazas,por las 1.124 de Canal de Isabel II y las 558 de San Vicente de Paúl. Respecto a los campus, los que se realizan en el mes de julio con dos semanas de duración, son los que cuentan con mayor oferta, 2.318 plazas,divididos según la edad de los participantes: baby-campus para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años (en Puerta de Hierro y Canal de Isabel II se imparten en ingles).

Junto a estos, se añaden otros de deportes específicos que se realizan a la conclusión del curso escolar, durante en la última semana del mes de junio (con 240 plazas) y en la primera de septiembre (con 245 plazas). La oferta se completa con los campus que se realizan en las dos primeras semanas del mes de agosto (con 125 plazas), o los campus “Star” (con 360 plazas), ambos realizados en Puerta de Hierro.

Por su parte, los tradicionales cursos de natación para el aprendizaje y mantenimiento de esta práctica deportiva, tan indispensable en el desarrollo personal de los niños, contarán con 700 plazas, que se distribuyen entre las 500 de las instalaciones Canal de Isabel II y las 200 de San Vicente de Paúl. Serán impartidas con anterioridad o posterioridad a la apertura de las piscinas al público durante el mes de julio.

PiscinasRespecto al horario, y para adecuarlos al laboral de los padres, todos los campus se realizan desde las 9:00 a 17:00 h, incluyendo comida y bocadillo de media mañana, con ampliación opcional de 8:00 a 9:00 h (2,5 €/h). Y, además, en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl se establecerá un horario reducido para aquellos padres que lo deseen, de 9:00 a 14:00 h sin incluir comida, pero con ampliación opcional de 8:00 a 9:00 y 14:00 a 15:00 h (2,5 €/h), en cuyo caso se recomienda que los niños lleven algo de alimento y bebida.

     Pueden consultarse los diferentes tipos de campus en la web Sumadeporte o dirigirse a las oficinas de las diferentes  instalaciones deportivas: